Las Provincias

Los socialistas de Xàtiva celebran los 40 años de su refundación

Los actuales dirigentes de la Agrupación Socialista de Xàtiva. :: b. g.
Los actuales dirigentes de la Agrupación Socialista de Xàtiva. :: b. g.
  • Ximo Puig inaugura los actos el día 10, que se desarrollarán hasta febrero con charlas y una exposición conmemorativa

El secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, será el encargado el próximo día 10 de inaugurar los actos que la Agrupación Socialista de Xàtiva ha organizado para conmemorar el 40 aniversario de su refundación.

Los actos, que incluyen siete charlas y una exposición de documentos y cartelería, han sido presentados por el presidente de la Agrupación, Josep Estellés; el secretario general y alcalde, Roger Cerdá; el secretario de Organización, Jordi Estellés y el comisario de los actos, Vicent Torregrosa.

Se desarrollarán hasta el mes de febrero del próximo año y contarán con destacados socialistas que han trabajado y trabajan en las distintas instituciones como la exvicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega; el eurodiputado Enrique Guerrero; la directora del Instituto Valenciano de la Mujer, María Such y los consellers Carmen Montón (Sanitat) y Vicent Soler (Hacienda).

Según el presidente del PSPV de Xàtiva, Josep Estellés, pretenden hacer «un homenaje a los compañeros que ya no están con nosotros y que sufrieron la dictadura y la postguerra», recordando que la de Xàtiva es la segunda agrupación más antigua de la Comunidad Valenciana.

Por su parte, el secretario general, Roger Cerdà, ha incidido en el papel «clave» de los socialistas «en la conclusión de la ciudad» y de transmitir la idea de que el PSOE «es un partido con historia, pero con una proyección de futuro importante».

Cerdà ha reconocido el difícil momento que vive el socialismo, pero ha señalado que han superado momentos más complicados y «siempre hemos defendido políticas encaminadas a la mejora de la calidad de vida de los cuidados, hemos tenido claro cuál es nuestro ideario y nunca hemos cambiado de posición».