Las Provincias

Rodríguez visita Sant Rafel para recoger sugerencias

El alcalde de Ontinyent habla con vecinos del barrio de Sant Rafel. :: lp
El alcalde de Ontinyent habla con vecinos del barrio de Sant Rafel. :: lp
  • Continuará la campaña 'L'Ajuntament al barri' donde el alcalde de Ontinyent explica las actuaciones y recopila las quejas vecinales

La buena acogida dispensada a la apertura de la campaña 'L'Ajuntament al barri', que se iniciaba en la jornada de ayer en el de Sant Rafel, ha motivado que el gobierno de Ontinyent programe una segunda jornada en este barrio, a realizar próximamente.

A lo largo del día, el alcalde, Jorge Rodríguez, y los concejales de su equipo de gobierno han realizado visitas a diversos centros y espacios del barrio, además de atender a la ciudadanía en un punto de encuentro ubicado en plena calle, en el avenida de Almansa cerca del cruce en la avenida Diputación. Jorge Rodríguez, que atendía personalmente a los vecinos en este espacio, destacaba la importancia «de seguir trabajando codo a codo con los vecinos para lograr la ciudad que queremos».

Así, el alcalde y los concejales comenzaban la jornada en la sede de la Unión de Pensionistas, donde se ha hablado de hacer una pequeña reforma para reestructurar sus instalaciones. Los representantes municipales también han visitado los colegios Bonavista y Rafael Juan Vidal donde se ha abordado la reutilización del césped artificial del Estadio El Clariano en estos centros educativos, así como de una posible mejora de la pista deportiva del Rafael Juan Vidal. Por otra parte, en el centro ocupacional José Antonio Bodoque se ha hablado de la puesta en valor de los trabajos que realizan los usuarios para empresas de todo tipo.

Además, en el punto de encuentro habilitado en plena calle han recogido sugerencias de todo tipo, tales como cambios de ubicación de pasos de peatones o peticiones de mejoras urbanas.

Jorge Rodríguez añadía que «la participación ciudadana no se debe quedar en palabras, y dentro de esta apuesta, además de atender las peticiones de inversiones a través de Ontinyent Participa o de escuchar a los sectores económicos en 'Ontinyent marca el Camí' , y además de contar con los diferentes consejos sectoriales, hemos querido dar otro paso adelante», comentaba el alcalde. Por este motivo, «hemos querido salir a pie de calle no sólo para informar a los vecinos de lo que estamos haciendo en los barrios y de lo que vamos a hacer, sino también escuchar lo que les gustaría que hiciéramos», concluía Rodríguez tras su primera visita.