Las Provincias

El Olímpic afronta un choque complicado. :: alberto castaño
El Olímpic afronta un choque complicado. :: alberto castaño

El Ontinyent CF recibe en el exilio de Aielo al Crevillente

  • La victoria es el objetivo del equipo de la Vall, el Olímpic y el Villarreal C se juegan la imbatibilidad en la Murta y la UD Alzira se mide al Torre Levante

Con dos objetivos disputa el domingo a las cuatro de la tarde el Ontinyent CF su encuentro de Liga frente al Crevillente Deportivo: mantener su puesto en promoción de ascenso y superar el contratiempo que pueda suponer el disputar el partido fuera de su estadio El Clariano y hacerlo en el Juan Bataller, terreno de juego del Aielo, al tener en remodelación del césped artificial su campo.

Para paliar este inconveniente la empresa Autobuses Navarro pondrá gratuitamente a disposición de los socios y aficionados del conjunto de la Vall d'Albaida autobuses a partir de las tres de la tarde desde el estadio de El Clariano para todos aquellos que quieran acompañar al equipo textil en este encuentro que disputará como local. De igual modo, una vez finalizado el partido, también estarán los autobuses para devolver a los aficionados hasta el estadio de El Clariano.

La entrada para los aficionados que no tengan carné de socio será de 10 euros y para menores de 20 años es gratuita. Por otra parte, el Ontinyent CF quiere agradecer al Ayuntamiento de Montaverner su disposición para ceder su campo de fútbol al conjunto de Miguel Ángel Mullor, tanto para partidos como para entrenamientos.

Por su parte, el CD Olímpic de Xàtiva recibe a las cinco de la tarde en el estadio Murta al Villarreal C, encuentro que tiene muchos alicientes y en el que los dos equipos pondrán toda la carne en el asador para llevarse los tres puntos en juego y mantener la imbatibilidad que ostentan los dos conjuntos en grupo sexto de Tercera División. El equipo de Jero López es líder del grupo con cuatro puntos de ventaja sobre el filial 'groguet', tercero en la clasificación, y un triunfo de los de la capital de la Costera supondría poner tierra de por medio con uno de sus más firmes perseguidores.

En cuanto a la UD Alzira , el equipo de la capital de la Ribera Alta que dirige Dani Ponz recibirá en el Luis Suñer Picó, a las seis de la tarde, al Torre Levante. Este partido también ha levantado expectativas en toda la Ribera, ya que una victoria de los blaugrana alcireños podría llevarles a puesto de promoción de ascenso, todo ello dependiendo de otros resultados de la jornada. Por otra parte, existe interés por parte de los aficionados de la UD Alzira por comprobar si el encuentro también se disputa a media luz de los focos de iluminación, ya que el cambio de hora que se llevó a cabo el pasado fin de semana provoca que la noche se cierna antes

Además, la UD Alzira ha incorporado a un polivalente centrocampista, especialista en los libres directos. Nico Cháfer, de 25 años, natural de Gandia, jugó 26 partidos en 2ª división, con el filial del Villarreal. Desde los 20 años ha jugado en 2ª B con el Melilla, Leganés, Elx Ilicitano (temporada y media), Alcoyano y San Roque de Lepe la pasada campaña. Un total de 123 partidos en los que ha marcado 10 goles, tres la pasada temporada en el cuadro onubense donde disputó 34 encuentros, 29 como titular.

En el grupo tercero de Preferente se juegan cuatro partidos hoy sábado por la tarde. A las cuatro lo hacen el Atzeneta contra la UD Castellonense, encuentro en el que en el equipo de la Ribera Alta debuta como técnico Abel Buades. También a las cuatro se juega el partido entre el Atlètic d'Alginet y el CD Dénia, mientras que a las cinco lo hacen la UE Gandia frente al CE Xàbia y el Contestano contra el CD Llosa. El domingo a las doce y cuarto se miden la UD Portuarios y el Alcoyano B, a las cuatro y media se juegan tres partidos, Pego CF-UD Canals, tres puntos de gran importancia para los de la Costera que le pueden suponer el alejarse de los puestos de descenso, en Oliva se miden los locales de la Safor con la UD Benigànim. Los de la Vall d'Albaida acudirán con el único objetivo de lograr la victoria y así no desengancharse de los puestos de cabeza, cierra este horario de la cuatro y media el partido que se jugará en el Quatre Camins de Carcaixent entre el conjunto carcaixentí y la UD Tavernes, los de la Valldigna acuden al encuentro como segundos clasificados y con el objetivo de no ceder su posición a nadie, así que el equipo de la Ribera Alta que dirige Castillo tiene un duro compromiso en este partido. Cerrará la jornada décima de Preferente el encuentro que se disputará a las cinco entre el Calpe y la UE l'Alcúdia, choque que es toda una prueba de fuego para los alcudianos que dirige Granero, ya que acuden como tercer clasificado y su intención es ganar los tres puntos en juego y no caer de la zona de promoción de ascenso a Tercera División.

En el grupo segundo de Preferente la UD Alginet recibe el domingo a las cuatro y media de la tarde al Torrent, buen partido para que los azulones de Alginet consigan vencer y escalar posiciones en la clasificación a sitios más cómodos de la tabla.