Las Provincias

Matrimonios de Xàtiva celebran sus bodas de plata

Feligreses y vecinos de Xàtiva participarán en la jornada de mañana domingo en una misa solemne en honor a San Jacinto Castañeda, misionero dominico nacido en esta localidad que murió decapitado en Vietnam en el siglo XVIII, y cuya festividad litúrgica se celebrará el próximo lunes.

«Como novedad este año, un total de 66 matrimonios de Xàtiva que este año celebran sus bodas de plata participarán en la misa que tendrá lugar el domingo a las 12 en honor al santo en la Colegiata de Xàtiva», según indicó a la agencia AVAN el abad, José Canet.

En la celebración se venerará la reliquia de San Jacinto Castañeda, que se conserva desde principios del pasado siglo XX en un relicario.

Posteriormente, la imagen del santo será llevada en procesión desde la Colegiata a su casa natal donde se conserva una reproducción de la jaula de bambú donde fue martirizado el santo.

Igualmente, el lunes, día de la festividad litúrgica de San Jacinto Castañeda, se celebrará una misa solemne en la iglesia de San Francisco y se dará a besar la reliquia del santo a partir de las siete de la tarde.