Las Provincias

El PP denuncia la «discriminación» de la comarca en las ayudas del Ivace

El Partido Popular de la Ribera Alta muestra su indignación por la discriminación que han sufrido tanto la Ribera Alta como la Ribera Baixa ante las ayudas del Ivace, para el 2017, que concentran sus subvenciones en los polígonos Industriales de las comarcas centrales, Els Ports y L'Alt Maestrat, la Safor y la Vega Baixa. Las ayudas ascienden a 17,9 millones de euros.

El proyecto consiste en mirar hacia la internacionalización, seleccionando polígonos existentes, dotarlos de infraestructuras que puedan demandar el mercado y que permitan mejorarlos y promocionarlos para conseguirlo.

Desde el PP critican que se haya dejado fuera a las Ribera donde existen poblaciones como Alzira, Algemesí, Carcaixent, L'Alcúdia, Villanueva de Castellón, Sueca, Cullera, Pobla Llarga, Benifaió entre otros, «con parques empresariales que con poca ayuda aumentarían el asentamiento de nuevas empresas, con el consiguiente incremento de puestos de trabajo y donde este proyecto tendría gran aceptación». El PP de la Ribera insta los alcaldes a que se sumen a la enmienda que su partido presentará en Les Corts para que los polígonos de estas dos comarcas se incluyan en el programa, exigiendo a sus dirigentes que no discriminen a sus poblaciones.