Las Provincias

Los tres concejales de Compromís en Xàtiva. :: lp
Los tres concejales de Compromís en Xàtiva. :: lp

Suñer admite que intentó convencer a Joanjo García para que continuara

  • La portavoz de Compromís en Xàtiva afirma que la salud del tripartito es «mucho mejor de lo que a muchos les gustaría»

La imposibilidad de compaginar «como a él le gustaría» las labores como concejal en el equipo de gobierno y su trabajo. Cristina Suñer, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Xàtiva, afirmó que la renuncia como concejal presentada el pasado miércoles por su compañero de partido Joanjo García Terol obedece únicamente a una decisión «estrictamente personal» y negó que haya enfrentamientos, ni en el tripartito ni en el seno de su partido, pese a que, reconoció, «ahora comenzarán a surgir especulaciones».

Suñer afirmó que García es una persona muy exigente consigo misma y que esto le ha llevado a tomar una decisión que la propia concejala conocía «desde no hace mucho tiempo». La concejala reconoció que ha intentado convencer a García para que reconsiderara su opinión, «pero él me dice que ha sido una decisión muy meditada».

Respecto al estado de salud del tripartito, equipo de gobierno que comparten con PSPV y EU, Suñer afirmó que aunque hay diferencias, «éstas en absoluto nos impiden realizar el trabajo diario. El estado del tripartito es mucho mejor de lo que a muchos les gustaría» y añadió que, incluso, los componentes de las tres formaciones del gobierno municipal tienen mejor relación entre sí «que la que tenían los concejales del PP».

La asamblea para elegir al sustituto de García se celebrará durante este mes. La cuarta en la lista municipal de Compromís es Empar Penadés, de quien Suñer dijo que aún no había tomado una decisión sobre si quería optar a formar parte del gobierno municipal.

Por su parte, el alcalde socialista, Roger Cerdà, insistió en que «no existen desavenencias entre el equipo de gobierno». García le comunicó su decisión de renunciar por motivos personales y a Cerdà le sorprendió, ya que «estábamos en negociaciones de los presupuesto y precisamente, la partida de Conservatorio, de su área, es una de las que más ha aumentado». El alcalde no se plantea ninguna remodelación del gobierno y explica que serán los ediles de Compromís los que decidan el reparto de delegaciones.

El alcalde ha querido agradecer el trabajo de Joanjo García durante todo este tiempo.