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Sueca impulsa varios proyectos de empleo para contratar a 56 personas

Trabajadores en un plan de empleo anterior. :: lp
Trabajadores en un plan de empleo anterior. :: lp
  • El Servef y la Diputación aportan ayudas que permitirán una inversión mínima de más de 350.000 euros para políticas laborales

El Ayuntamiento de Sueca se ha acogido al programa de fomento del empleo Emcorp para desarrollar un nuevo plan de empleo. El consistorio destinará alrededor de 260.000 euros, que se sumarán a la cuantía de 65.162,44 euros que aporta el Servef y la subvención que llegará del Plan de Empleo de la Diputación, y que se estima que podría resultar alrededor de 30.000 euros como en el último año. El valor del plan de empleo será de un mínimo de 355.496,91 euros.

Los diferentes proyectos que tiene programado desarrollar el consistorio comportarán la contratación de cerca de 56 personas, antes de que finalice el año, a jornada completa durante tres meses.

La alcaldesa de Sueca y concejala de Recursos Humanos, Raquel Tamarit, ha destacado la subvención recibida por parte del Servef, una de las más elevadas en comparación con el resto de ciudades que han solicitado la ayuda.

Podrán optar a estas plazas las personas inscritas como demandantes de empleo en los centros Servef de Empleo de la Generalitat. De entre los inscritos se priorizarán las candidaturas de demandantes en situación de desempleo de larga duración, considerando como tal, haber sido demandante de empleo durante al menos 12 meses en un período de 18 meses. Los interesados deberán inscribirse en la Oficina del Servef de Sueca, en las ocupaciones ofertadas, hasta el 9 de noviembre.

Será por tanto el Servef el encargado de realizar una selección previa de los candidatos y el Servef y el consistorio harán la baremación de los candidatos seleccionados. Los preseleccionados deberán presentar en el Ayuntamiento, además de la documentación que se les requiera específicamente, la declaración de la renta de 2015 de la persona preseleccionada y de todos los miembros de la Unidad Familiar o la certificación de los ingresos por parte de la Agencia Tributaria de todos los miembros de la unidad familiar y la vida laboral y los contratos de trabajo que acrediten la experiencia en el mismo tipo de empleo.

Las ocupaciones y las plazas que se ofrecerán son: administrativos (3), auxiliares administrativos (3), monitor de actividades físicas y deportivas ( 1), oficiales jardineros (8), peones jardineros (8), oficial de segunda de obra (1), oficiales de primera de obra (4), oficiales electricistas (6), oficiales pintores (3), peones pintores ( 2), peones de oficios múltiples (14), chóferes agrícolas (3) con carné C. Las personas que quieran optar a las plazas de oficiales deberán acreditar una experiencia mínima de 12 meses. Todos los beneficiarios tendrán un contrato semanal de 40 horas a excepción del oficial de obra de segunda que trabajará 30 horas semanales.