Las Provincias

La Mostra de Titelles de la Vall entregará su premio honorífico al Belén de Tirisiti

La Mostra Internacional de Titelles (MIT) de la Vall d'Albaida celebrará este mes de noviembre su XXXII edición, cuyo premio honorífico recaerá en el Belén de Tirisiti (Alcoy).

El festival decano de las artes escénicas valencianas transformará la Vall d'Albaida en un gran teatro de marionetas con una programación repleta de novedades que se presentará a los medios este 4 de noviembre, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

La rueda de prensa de presentación, que se celebrará en la ciudad de Ontinyent, contará con la participación del presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida, Vicent Gomar Moscardó; el conseller de Cultura de la Mancomunidad, Federico Vidal Martínez, y la responsable de la dirección artística de la Mostra, Ángeles González.

Además de avanzar la programación teatral y las actividades paralelas, así como las cifras que «constatan el crecimiento de esta cita ya histórica dentro de la escena nacional», se otorgará el segundo Premio Honorífico de la MIT, que reconocerá al Betlem de Tirisiti, un referente de las artes escénicas y la cultura valenciana.

En la rueda de prensa de presentación participarán también el alcalde de Alcoy, Antoni Francés, y el equipo artístico que hace posible la representación cada Navidad de este Belén: la compañía teatral La Dependent.