Borrar
Urgente Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano pero confirma que no romperá con Bildu

Carlet amplía las bonificaciones en los impuestos municipales para el próximo año

REDACCIÓN

Viernes, 4 de noviembre 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Carlet aprobó en pleno bonificaciones del impuesto de bienes inmuebles para el próximo año. Las mejoras afectan a los contribuyentes que tengan el recibo domiciliado de la IBI urbana y rústica, así como las familias numerosas. Las modificaciones seguían en la línea del último año y pretenden rebajar la presión fiscal de los vecinos simplificando al máximo todos los trámites.

Por una parte, se establece una bonificación del 2% a los recibos de inmuebles rústicos domiciliados que permitirá reducir la presión fiscal de un número más grande de vecinos que podrán continuar pagando este impuesto y la IBI urbana en el período ordinario de pago en voluntaria, que para los domiciliados se fija en el 31 de octubre. En este caso los vecinos no deberán solicitarla, sino que se hará de oficio directamente a todos los recibos domiciliados. Esta medida, además de comportar la simplificación del trámite para la aplicación de la bonificación, tanto para los ciudadanos como para la administración, supone facilitar y universalizar el descuento.

Por otra parte, las familias numerosas tendrán una bonificación de la IBI urbana de su vivienda habitual, atendiendo al valor catastral del inmueble y se establecerán varias bonificaciones, pudiendo llegar hasta el 90% del recibo, en caso de que sean familias numerosas de carácter especial y su inmueble tenga un valor hasta 50,000 euros.

Además, el Ayuntamiento rebajará el valor catastral de los inmuebles de Carlet a partir de 2017 y lo hará para adaptarse al valor actual del mercado.

El consistorio asume así la posibilidad planteada por el Ministerio de Hacienda de solicitar la actualización de los valores catastrales de estos y aplicar un índice corrector del 0'92 de su valor, lo que equivale a rebajar un 8% el valor catastral. La aplicación de esta corrección sobre el valor de los inmuebles influirá de manera positiva en las bolsillos de los contribuyentes, concluyeron fuentes municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios