Las Provincias

Obras en el Clariano. :: lp
Obras en el Clariano. :: lp

Ontinyent inicia la mejora del césped y las gradas del Clariano

  • La intervención, presupuestada en unos 200.000 euros, tiene un plazo de siete semanas y contempla reaprovechar el césped en colegios

El Ayuntamiento de Ontinyent inició en la jornada de ayer miércoles las obras de renovación del césped y grada del Estadio Municipal El Clariano, una actuación que se prevé que tenga una duración de siete semanas y que fue adjudicada por cerca de 200.000 euros a la empresa Pavasal.

El concejal de Deportes, Óscar Borrell, explicaba que esta intervención, añadida a las recientemente ejecutadas por el consistorio en el recinto deportivo, «va a dejar el Clariano como un estadio de referencia en todos los grupos de la Tercera División».

En concreto, en la jornada de ayer ha empezado a cortarse el césped en segmentos de 25 metros de largo por dos de ancho, para posteriormente retirarlo a lo largo de esta semana y proceder a la colocación del nuevo césped artificial, aprovechando para poder resolver algunos problemas de desniveles y estancamientos de aguas en el terreno de juego del Clariano.

En estas tareas de mejora la empresa adjudicataria contará con los servicios de la multinacional Mondo, dedicada a la fabricación de pavimento y equipamiento deportivo, que fue un destacado proveedor de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El césped actual, que había terminado su vida útil, se retirará con una máquina que extraerá el sílice y el caucho de la misma, para poder aprovecharlo en los patios de los colegios de la ciudad, principalmente los que utilizan alumnado de menor edad.

En cuanto a la grada, en la que no se intervenía desde hace tres décadas, y que presentaba problemas de oxidación, estado de las butacas y pintura, se está trabajando para dotarla de una renovada imagen.

Así, según explicaron fuentes municipales, también se han ejecutado tareas integrales de pintura en la misma, presupuestadas en 20.000 euros que ha aportado el Ayuntamiento, que también destinará otros 12.000 euros a equipar los mil asientos de la tribuna, también con material de alta calidad de la empresa Mondo.

Óscar Borrell apuntaba, por último, que, tras la dimisión de parte de la Junta Directiva del Ontinyent CF, «La vida continúa, lo más importante son las entidades y no las personas, y lo que queremos ahora es que todo lo que teníamos previsto se ejecute con normalidad para que la afición ontinyentina pueda disfrutar del deporte en unas instalaciones adecuadas», concluía el concejal.