Las Provincias

La Oficina Técnica valida las 130 propuestas para 'Ontinyent Participa'

La Oficina Técnica de Ontinyent ha validado ya las 130 propuestas de 'Ontinyent Participa' que se remitirán ahora a los consejos sectoriales y que irán el 25 de noviembre en el Consell de Ciutat, donde se decidirán cuáles son los 10 proyectos finalistas que se someterán a votación ciudadana.

Tras la presentación del proceso que determinará en qué orden se deben ejecutar inversiones municipales por valor de 425.000 euros en 2017, tuvo lugar la fase de recogida de propuestas. Éstas fueron un total de 201, de las que se han validado 130, lo que supone un 20% más de las que se validaron en la edición anterior. Asimismo, se han descartado el resto por exceder del presupuesto o no ajustarse a otros requisitos (como por ejemplo ser actuaciones sobre las que el Ayuntamiento no tenga competencia). Algunas de estas 130 propuestas diferenciadas deberán ser objeto de una especial valoración por el Consell, al ser válidas pero presentar problemas para su ejecución.

Entre las propuestas destacan las relacionadas con actuaciones urbanísticas en calles y plazas y espacios como alumbrado, asfaltado, creación de aceras. Varias iniciativas se agrupan al coincidir con sus planteamientos, como las que piden intervenciones en el cauce del río Clariano para crear nuevos espacios lúdico-deportivos.

Desde este viernes y hasta el 21 de noviembre, las propuestas preseleccionadas serán analizadas por los consejos sectoriales y un representante de cada uno de estos consejos asistirá al Consell de Ciutat.