Las Provincias

Edición 2016. :: lp
Edición 2016. :: lp

Medusa Sunbeach sigue creciendo y el próximo verano contará con diez áreas musicales

  • El festival, que se celebrará de nuevo en Cullera, ha desvelado que la temática versará sobre 'Jungle Carnival'

Medusa Sunbeach Festival, el festival de música electrónica e indie que se celebra a mediados de agosto en Cullera, ha comenzado a desvelar algunos detalles de su próxima edición, que se celebrará entre los días 9 y 15 de agosto.

Tras completar una triunfal tercera edición en 2016 con 145.000 asistentes a lo largo de tres días de festival y una zona de acampada con más de 10.000 campistas durante una semana, Medusa continuará creciendo en 2017. El año que viene, el festival habilitará 10 áreas musicales, aumentando así su diversidad de estilos sonoros para responder a la demanda de todo tipo de amantes de la electrónica. En la última edición las áreas musicales fueron seis: EDM/Main Stage, Techno, Dubstep/Trap, Indie/Live, Remember y Hard Techno.

Este domingo a las seis de la tarde se pondrá a la venta a través de su web la primera tanda de abonos en preventa, con precios promocionales que oscilan entre los 17 euros y los 35 euros para la entrada general para los tres días de festival principal. A tenor de la temperatura de las redes sociales y de las experiencias de años anteriores, se espera que los primeros tickets se agoten en pocas horas o incluso minutos.

A través de un vídeo difundido en las redes sociales, el multitudinario evento ha dado a conocer que su temática en 2017 será 'Jungle Carnival', una fantasía completamente distinta que proporcionará al público una experiencia nueva e inédita, según han explicado desde la organización. Este pasado agosto, una de las claves del récord de público y las excelentes críticas recabadas fue su elaborada temática. La fantasía 'The adventure of Atlantis' convirtió el recinto de Cullera en un espectacular cuento de leyenda acerca de la diosa Medusa y la ciudad perdida de la Atlántida. Para el año que viene, el eje sobre el que girará el festival será la selva y la naturaleza salvaje.

Un portavoz de Medusa Sunbeach ha explicado que «cada año queremos crear un universo visual y de sensaciones totalmente diferente, para que merezca la pena a los fans del festival volver a venir y sumergirse en un nuevo mundo ornamental y de fantasía mientras disfrutan de la música y de sus vacaciones junto a la playa».

El tráiler del IV Episodio de Medusa, que se corresponde con la cuarta edición, tras su fundación en 2014, se estrenó anoche en las redes sociales del festival y se convirtió rápidamente en un fenómeno viral, con decenas de miles de reproducciones. Este vídeo ha sido grabado en Bioparc Valencia, un entorno natural que ofrecía el ambiente perfecto para ilustrar una aventura en el corazón de una agreste selva.