Las Provincias

Joanjo García Terol, edil de Compromís de Xàtiva, renuncia a su acta

Pilar Gimeno y Cristina Suñer, tras Joanjo García Terol, los tres ediles de Compromís hasta ayer. :: lp
Pilar Gimeno y Cristina Suñer, tras Joanjo García Terol, los tres ediles de Compromís hasta ayer. :: lp
  • Alude motivos personales para la dimisión y su partido ve «importante» la pérdida de un concejal «excepcional»

El concejal Joanjo García Terol, edil del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Xàtiva, presentó ayer, por medio de una instancia en el registro de entrada en el Consistorio setabense, su renuncia al cargo de concejal obtenido en las elecciones municipales de 2015.

En un primer comunicado remitido a primera hora de la tarde desde el propio Ayuntamiento se señalaba que García había aducido «razones personales» como motivo de su renuncia, «tal como consta expresamente en el escrito presentado».

García Terol, recordaron las mismas fuentes, tenía delegadas las materias propias de Régimen Interior, Recursos Humanos y Conservatorio por resolución de alcaldía del 18 de junio de 2015.

La renuncia de García Terol, según las mismas fuentes municipales, no comportará una reestructuración de las áreas asignadas en los grupos políticos que conforman el equipo de gobierno, organizadas en función de los acuerdos de bases de actuación de los grupos políticos para el gobierno de Xàtiva 2015-2019 (Pacto de Sant Domènec).

En este escrito, el alcalde, Roger Cerdà, quiso expresa su «agradecimiento» a Joan Josep García Terol «por los servicios prestados a la ciudadanía de Xàtiva».

En un comunicado remitido pocas horas después, desde Compromís, calificaron la baja de García como «una pérdida importante por el valor y la determinación con la que ha trabajado por la formación y por la ciudad todos estos años».

En la nota de Compromís añadieron que, sin embargo, su renuncia «no altera la hoja de ruta de la formación. El programa electoral y las prioridades están marcadas y Compromís seguirá trabajando en esa línea». García seguirá al frente de sus delegaciones hasta el pleno del próximo 26 de noviembre. La siguiente en la lista de Compromís es Empar Penadés.

Desde Compromís, finalmente, calificaron como «excepcional» su aportación como concejal y esperan «que su experiencia sirva para enriquecer el trabajo del colectivo». En ninguna de las dos notas se hablaba de tensión ni en el propio grupo municipal de Compromís ni en el seno del equipo de gobierno.

Cabe recordar que el equipo de gobierno municipal está formado por siete concejales del PSPV, cinco de EU y tres de Compromís.