Las Provincias

El piloto Fahmi Khairuddin. :: lp
El piloto Fahmi Khairuddin. :: lp

Exitoso cierre de temporada para la escudería Orelac Racing de Algemesí

  • Khairuddin finaliza séptimo en la última carrera disputada en Catar mientras que Calero no pudo acabarla por problemas técnicos

Excelente resultado para la escudería Orelac Racing VerdNatura en el cierre de temporada del Campeonato del Mundo de Supersport disputado en el circuito de Losail, en Doha (Catar). El piloto malayo Fahmi Khairuddin acabó en la séptima posición tras una intensa carrera en la que combatió contra los mejores motociclistas del año.

Cierra así una temporada de forma brillante, con la undécima posición general en el bolsillo a pesar de ser la primera temporada en la categoría muy específica que requiere muchos conocimientos en los pilotos.

«No tuve un buen inicio de la carrera por una regular salida que me obligó a frenar más tarde en la primera curva. Sin embargo, la moto ha funcionado muy bien tras un magnífico trabajo de todo el equipo y hemos demostrado que podemos estar entre los mejores. La temporada ha tenido sus altibajos porque el equipo es nuevo y yo también he tenido que adaptarme a la categoría Supersport», explica el piloto malayo.

Para Khairuddin lo importante es que «hemos acumulado una magnífica experiencia en este primer año y creo que mejoraremos muchísimo en el próximo. Mi Kawasaki es una buena moto, tiene velocidad y hacia final de temporada hemos encontrado buena disposición. Creo que hay sólo detalles que mejorar pero en general estoy muy contento con la marcha del equipo».

Su compañero de equipo, Nacho Calero, acabó la campaña con mal sabor de boca al no poder finalizar la carrera catarí por un problema con una abrazadera en la manguera del agua. Por este motivo Calero se mostró decepcionado por el incidente que le restó las posibilidades de acabar la última carrera de la temporada. «Es una lástima porque era la última competición del año y quería acabar con buen sabor de boca como sí ocurrió el año pasado, cuando sumamos puntos. He disfrutado mucho de la temporada a pesar de que nuestra suerte ha sido variable. Para mí ha sido muy positivo contar con un compañero como Fahmi Khairuddin porque puedes intercambiar información y mejorar entre los dos las motos. Creo que a medida que ha avanzado el año hemos sido mejores encima de la moto, así que el balance es positivo este año».

Por último, el jefe del equipo, Giulio Bardi, consideró que fue «muy positivo ver a Fahmi en la séptima posición, mejorando los entrenamientos, la calificación y la Superpole. Este ha sido su primer año en Supersport pero nos ha permitido buena parte de su potencial y creo que hay margen de mejora para el próximo año, en el que pueden llegar resultados muy positivos. Nacho, por su parte, ha mejorado a lo largo de toda la temporada y sus tiempos siempre han sido mejores en todas las pistas si se compara con el año pasado. Es una lástima no haber terminado en Catar porque estoy convencido de que hubiese sumado un magnífico resultado».

Bardi añadió que «la categoría Supersport ha sido mucho más competitiva que el año pasado y ha sido un año muy duro para todo el equipo. Pero estoy contento y creo que nuestra nota es muy alta, con un gran trabajo de los mecánicos y pilotos».