Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Teodoro Mora SA se lleva a Lola Carpio

PPLL

Martes, 1 de noviembre 2016, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un pequeño detalle confirma por qué la Pastelería Mora, de Ontinyent, ha sobrevivido al paso de los siglos. Cerró Dulces Campos porque los ingresos no le permitían hacer frente a los gastos, especialmente a los del alquiler del inmueble. Pero se llevó consigo a Lola Carpio Santaeulalia, una de las mejores camareras de Xàtiva, que había recalado en Campos tras probar suerte como empresaria creando una tienda de exquisiteces en Sant Francesc, 25, El Rebost de Lola. Con anterioridad acreditó durante años una tremenda solvencia y desenvoltura en la atención al público en un figón de prestigio como Casa la Abuela.

Teulada permite decidir más obras que Xàtiva. Si nuestros munícipes supieran cómo está el mercado de la demagogia no irían presumiendo por ahí de que nos van a permitir decidir en qué ha de invertir el Ayuntamiento de Xàtiva. La semana pasada les advertimos de que al incluir entre las obras a elegir la reparación del canal de Bellús corríamos el riesgo de que el personal optara otra vez por Barrabás y nos quedáramos sin agua indefinidamente. Ésta les vamos a aguar la fiesta de una manera distinta: comparando el monto apartado por el equipo de Roger Cerdà para este menester con el que consagran otros. Con los 250.000 euros destinados a «projectes elegits per veïns i veïnes», como se dice en el boletín de Compromís, el consistorio setabense bate al de Valencia, ya que, a pesar de que el Cap i Casal es 26,4 veces más grande, dedica a este fin una suma que sólo es 5,6 veces mayor. Teulada, por el contrario, destina 50.000 euros más que Xàtiva a pesar de que es muchísimo más pequeña.

Perigüell vence después de expulsado. Enrique Perigüell es como El Cid. Continúa ganando batallas después de ser destituido por Alfonso Rus. El todo Aragón, como quien dice, ha firmado un convenio para que, de ahora en adelante, el ADN de los perros se incluya en el Registro de Identificación de Animales de Compañía. El objetivo no es otro que lograr una tenencia responsable, atajar los hurtos, las pérdidas o el abandono.

Dos contratos para competir con el Servef. El concejal Miguel A. Lorente ha presentado como un logro la obtención de unas subvenciones que le permitirán crear seis puestos de trabajo, imprescindibles, como no hará falta que añadamos, para el buen gobierno de la ciudad. Con decirles que dos de los contratados que pasarán a engrosar la nómina de la Administración, uno con categoría de técnico superior, se dedicarán a la creación de bolsas de trabajo y a la orientación laboral y que todos ellos serán aportados por el Servef, que, como su propio nombre indica, se ocupa de lo que harán estos dos nuevos, queda dicho todo acerca de la necesidad de este desembolso. Como reza el dicho, Lorente: "Estalvia i fes bondat".

Las fallas les hacen tragarse el orgullo.El concurso de composición de pasodobles que la JLF y la Vella le han colado al concejal responsable de Promoción Lingüística, Alfred Boluda, tiene algo de justicia poética. Los que promovieron un referéndum torticero para prohibir los toros por sus resonancias hispanas y suprimir la figura de reina de la feria por su carácter sexista van a tener que promocionar un tipo de música genuinamente español, aunque desde hace décadas prácticamente sea un monocultivo valenciano, y encima premiar a las dos mejores piezas presentadas a la justa con el nombre de las falleras mayores. Todo ello sin que se produzca la menor discrepancia en el seno de un tripartito donde abundan las feministas radicales y los nacionalistas. Pero está visto que una cosa son las intocables fallas y otra, lo demás. Valientes anti según qué están hechos estos ediles.

Castellón se rinde a Castelló. La prensa de La Plana no ceja de alabar la meritoria labor que está desarrollando Frank Castelló (Bocairent) con el CD Castelló con los escasos mimbres que el presidente del club ha puesto a su disposición. El 'paciente de Bocairent', le llamaba el otro día Ismael Mateu en su columna, «por todo lo que está teniendo que aguantar y por la profesionalidad que demuestra (.) haciendo funcionar a un bloque que ayer tenía siete bajas». La situación del conjunto albinegro es tan precaria que, junto a Castelló, únicamente hay en el equipo técnico un preparador físico y otro de porteros. El entrenador del cuadro 'orellut' llegó a Castalla después de enderezar el rumbo del Orihuela. Castelló ha dirigido equipos en Tercera y Segunda B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios