Las Provincias

EU de Sueca califica de «fraude electoral» la subida del IBI y critica la gestión municipal

Esquerra Unida de Sueca considera «inaceptable» y «un fraude electoral» la reciente subida del Impuesto sobre Bienes Inmubles(IBI) para 2017 que se aprobó en solitario por el equipo de gobierno (Compromís y GISPM).

EU recuerda que en los compromisos electorales del principal partido del gobierno se especificaba que no subirían los impuestos. Por este motivo, EU ha criticado «el afán recaudatorio de los políticos responsables de la gestión municipal» y señala que esto evidencia que «el equipo de gobierno dista mucho de los pactos progresistas locales que realmente están trabajando por rescatar a las personas bajando impuestos».

Por otra parte, la formación de izquierdas también ha criticado la gestión municipal que ha provocado la pérdida de importantes cantidades de dinero.

EU señala los 170.000 euros que se han tenido que destinar al «reequilibrio económico en el ámbito de la liquidación del contrato» de la concesión de la gestión de la piscina municipal cubierta entre 2009 y 2013. En este caso se ha tenido que llegar a un acuerdo extrajudicial ya que la empresa solicitaba 393.000 euros por sus derechos pero la cantidad se ha conseguido reducir tras varios informes.