Las Provincias

Ontinyent acogerá el Campeonato Absoluto de Tenis de la Comunitat

  • Por primera vez tendrá lugar en la ciudad y se esperan 2.000 visitantes y estáran presentes los mejores tenistas valencianos

Ontinyent acogerá por primera vez el Campeonato Absoluto de Tenis Masculino de la Comunitat Valenciana 'Trofeu Juan Carlos Ferrero' del 5 al 13 de noviembre en las pistas del Club de Tenis Helios. La competición, organizada por el Ayuntamiento y el club ontinyentí, reunirá a los mejores tenistas valencianos, se espera que congregue alrededor de 2.000 visitantes de otros municipios, entre participantes y espectadores.

El concejal de Deportes, Óscar Borrell, ha destacado que «una vez más, el trabajo conjunto nos lleva a poder hacer cosas de interés para la ciudad. En este caso, la colaboración estrecha de las concejalías de Deportes y Servicios Municipales y el Club de Tenis Helios ha abierto las puertas a hacer de Ontinyent epicentro del tenis valenciano con un campeonato que al que invitamos a disfrutar a toda la ciudadanía , porque las puertas del Club de Tenis van a estar abiertas para todos los que quieran disfrutar de una competición donde contaremos con la práctica totalidad de los mejores tenistas valencianos del momento».

El Presidente de la Federación Valenciana de Tenis, Antonio Cascales, explicaba que salvo algunos de los tenistas de más nivel como David Ferrer «entre los 32 participantes a estar prácticamente todos los más destacados, algunos de ellos situados entre los 300 mejores tenistas del mundo».