Las Provincias

Detenido un hombre por robar el bolso a una anciana y romperle la cadera

  • La mujer, de 83 años, cayó al suelo por el tirón recibido desde una bici

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia tras sustraer con violencia el bolso a una anciana. La víctima, de 83 años, cayó al suelo y se fracturó la cadera, por lo que necesitó ser trasladada a un hospital, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que una mujer había sufrido un tirón mientras caminaba por una plaza de Algemesí (Valencia), se le acercó un hombre que circulaba en bicicleta y le sustrajo con un fuerte tirón el bolso, cayendo los dos al suelo. El autor se levantó rápidamente, y se subió otra vez a la bici para salir huyendo rápidamente del lugar.

La mujer fue atendida por agentes de la policía local de la localidad que solicitaron de inmediato asistencia sanitaria, ya que la mujer de 83 años se quejaba mucho de un fuerte dolor en la cadera. Cuando llegó la asistencia sanitaria y tras una primera valoración la trasladaron a un hospital por posible fractura de cadera.

Los policías tras las averiguaciones pertinentes averiguaron la identidad del sospechoso, que tras ser localizado en Algemesí fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.