Las Provincias

Los jugadores del Olímpic celebran un gol (archivo). :: alberto castaño
Los jugadores del Olímpic celebran un gol (archivo). :: alberto castaño

El CD Olímpic sigue líder tras vencer en Almoradí

  • Los de Jero López remontan y ganan 1-2, la UD Alzira se impone al Silla 0-1 y asciende posiciones, el Ontinyent empata 0-0 en Sedaví

El CD Olímpic de Xàtiva está consiguiendo unos números magníficos en esta temporada. Lleva 13 jornadas sin perder y su portero Paco sigue siendo uno de los mejores con tan sólo 3 goles encajados en lo que va de Liga. La última víctima de este gran Olímpic fue el Almoradí donde los de Jero López vencieron por 1-2 en el campo de los alicantinos. Un partido más los de Xàtiva siguen demostrando el por qué son líderes del grupo sexto de Tercera División.

El encuentro fue muy disputado y el conjunto de la capital de la Costera tuvo que emplearse a fondo con todas sus armas para llevarse los tres puntos en juego, ya que los locales se adelantaron en el marcador al minuto 14 de juego. Fue Edu Serrano el que puso la igualada al anotar en el minuto 37 el 1-1, resultado con el que finalizó el primer tiempo. En la reanudación el CD Olímpic de Xàtiva mejoró su juego y fruto de ello vino su segundo gol al anotar Fuster en el minuto 72 el 1-2 que daba la victoria al equipo setabense y le mantiene invicto y al frente de la clasificación. La próxima jornada los de la capital de la Costera recibirán en su estadio Murta al Villareal C, equipo clasificado en tercer lugar a cuatro puntos de los setabenses.

Importante y merecida victoria también la de UD Alzira en su visita al Silla CF donde se impuso el equipo de Dani Ponz al de Edu Revert por 0-1. El triunfo de los de la Ribera Alta vino al ejecutar un penalti en el minuto 77 de partido Mauro Melo, pero pudo ser más amplia y sin tener que esperar a la pena máxima a favor de los blaugranas de la Ribera del Xúquer si llegan a tener el acierto necesario de cara al gol, algo que ya se prodiga en demasía en los últimos encuentros.

Con todo, por ocasiones y por juego la UD Alzira fue el claro dominador del partido y su victoria viene a confirmar la mejoría que partido a partido el conjunto de Dani Ponz viene demostrando. Estos tres puntos hacen que adelanten puestos en la clasificación y se acerque a las posiciones de promoción de ascenso, en la próxima jornada la UD Alzira recibirá al Torre Levante.

Por su parte, el Ontinyent CF sólo pudo arañar un punto en su visita al estadio del Recambios Colón al finalizar el encuentro sin que se moviera el marcador.

El partido fue muy igualado gozando de alguna que otra clara ocasión los dos equipos para romper el cero inicial, si bien la ocasión más clara con pronunciamiento de gol estuvo de parte del equipo de la Vall d'Albaida en las botas de Francesc cuando apenas faltaban dos minutos para finalizar el choque, pero su potente disparo no encontró la red contraria. Con el punto logrado el conjunto de la ciudad textil se mantiene en la cuarta plaza de la clasificación.

Por otra parte, el club blanquinegro de la Vall se enfrenta ahora mismo a una crisis institucional al haber presentado la dimisión Luis Ortiz, presidente del club , por lo que la comisión gestora tendrá que tomar medidas de manera inmediata para que la nave ontinyentí no quede sin rumbo.

En el grupo tercero de Preferente los resultados de esta jornada mantienen a la UE Gandia como líder del grupo tras su victoria en Alcoi por 1-3, el CD LLosa perdió 1-3 contra el UE Portuarios, la UD Canals venció 2-0 al Atlètic d'Alginet, resultado que da vida a los de la Costera, la UD Benigànim venció al Contestano por 2-0 recobrando así las buenas vibraciones, la UE l'Alcúdia sigue mostrándose como el equipo revelación del grupo y se impuso a la UD Oliva por 2-0 en un encuentro donde los aficionados alcudianos disfrutaron de su equipo.

La UD Castellonense hizo la de arena al caer derrotado en su feudo por el colista Pego CF por 0-2, resultado que deja en muy mal lugar a una plantilla de jugadores que está confeccionada para aspirar a lo más alto del grupo y lograr el ascenso a Tercera División. Este traspiés deja al equipo de Ribera Alta a cuatro puntos de los puesto de promoción de ascenso.

Por su parte, el CE Xàbia sucumbió en su feudo ante el Atzeneta por 0-1 en un partido donde los de la Vall supieron jugar bien sus bazas para llevarse el triunfo. Otro de los encuentros interesantes de esta jornada era el que se jugaba en Dénia entre el equipo local de la Marina y la UD Carcaixent, el resultado final fue de 3-1 favorable al conjunto local. En el grupo segundo de Preferente la UD Alginet regresó de su visita al CD Utiel con los tres puntos en juego al vencer 1-2.