Las Provincias

Marta Buchaca gana el premio de teatro Palanca i Roca de los Ciutat d'Alzira

'Una família normal' de Marta Buchaca es la obra ganadora del XI Premi de Teatre Palanca i Roca de los Premis Literaris Ciutat d'Alzira.

Este galardón es el primero que se da a conocer en este certamen y en esta ocasión eran 30 los originales que luchaban por la distinción. El jurado ha elegido la obra de Buchaca por «saber combinar una trama elaborada con una estructura original y por una resolución sorprendente del conflicto».

El premio Palanca i Roca está dotado con 6.000 euros por la Fundación Aguas de Valencia, primer año que forma parte de los premios literarios. El jurado también ha querido destacar la obra 'Distància' de Roger Torns como finalista.

'Una família normal' es una comedia negra que juega con la temporalidad. La obra aborda las relaciones familiares como nos marcan y como imprimen nuestro carácter.

Marta Buchaca es autora y directora teatral y combina el teatro con la escritura de guiones para la televisión. Se ha formado como dramaturga en el Centre d'Études Théâtrales de Louvain la Neuve y al Obrador de la Sala Beckett. Es autora de obras como 'L'any que ve serà millor' que ganó el Premi Max al millor autor catalán o 'El cim', que se estrenará en 2017 en Nueva York.