Las Provincias

La Font rehabilitará el camino que la une a Navalón

Las vecinos de La Font de la Figuera y Navalón llevan años lamentando el estado de la carretera que les une, en especial los 9 kilómetros repletos de baches que dificultan el tránsito y que denotan que hace años nadie invierte en esta vía secundaria.

«Esta parte, que se encuentra en el término municipal de La Font de la Figuera, posee agujeros que dificultan la circulación y perjudican a los usuarios de la vía», ha informado la concejala de Medio Ambiente, Carmen Asensi, quien también ha asegurado que varias zonas de recreo de La Font de la Figuera y de Enguera se encuentran próximas al camino, de hecho, «hace prácticamente las funciones de una carretera puesto que soporta un tráfico intenso de autobuses y de transporte escolar».

Por estos motivos, hace justamente un año, se trasladó a la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, y al Diputado de Carreteres, Pablo Seguí, la necesidad urgente de mejorar esta carretera, algo que parece estar cercano, ya que desde la Diputación de Valencia manifiestan su disposición a atender los temas tratados en aquella reunión y a poner todos los medios necesarios para solucionar la problemática del camino, según han podido saber los representantes municipales.

De hecho, la población está a la espera de una pronta solución de asfaltado en el tramo que más lo necesite, la cual tendrá un coste total de 200.000 euros, subvencionado por la Diputación de Valencia. Una cantidad elevada a la que no se puede hacer frente desde los municipios.

El alcalde de La Font de la Figuera, Vicent Muñoz, afirma que, con constancia y compromiso se «retomará aquello que ha estado demasiados años olvidado, luchando para que La Font de la Figuera sea un lugar mejor y más amable para vivir y convivir».