Las Provincias

Cartel repleto de campeones en el XIV Trofeu Pilota Mancomunitat Ribera Alta

La sede de la Mancomunitat de la Ribera Alta en Alzira ha sido el escenario donde se ha presentado la edición número catorce del prestigioso trofeo de pilota al cual da nombre la entidad. El acontecimiento es considerado como uno de los más prestigiosos de los disputados con el formato corto de dos semifinales y la final.

En la presente edición se han configurado cuatro parejas donde aparecen varios de los campeones de las competiciones más importantes de la pilota. Es el caso del vencedor del Individual Bankia, Puchol II, de los ganadores de la Liga, Miguel y Pere, así como del campeón de la Copa, Pere Roc II.

La jornada inaugural tendrá lugar mañana miércoles en el trinquet de Guadassuar donde Miguel y Félix jugarán contra Marc y Javi. La segunda semifinal se disputará el domingo en el trinquet municipal de Alzira donde Puchol II y Nacho se enfrentarán a Pere Roc II y Pere. Los equipos vencedores decidirán el título el miércoles 9 de noviembre en el trinquet de Guadassuar.

El presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Txema Peláez, ha destacado la calidad del cartel y el compromiso de la Mancomunitat «con el deporte y la cultura valenciana». Un hecho que también ha resaltado el alcalde de Alzira, Diego Gómez.

Por su parte, Salvador Montañana, alcalde de Guadassuar, se ha mostrado orgulloso por el hecho que el trinquet de su localidad «tenga partidas de este calibre. Queremos recuperar la épica y que se hagan partidas como las de épocas anteriores que inluso han quedado reflejadas».