Las Provincias

El Halterofilia Alzira logra medalla de bronce en el Autonómico por clubes

Representación alcireña. :: lp
Representación alcireña. :: lp
  • Los seis halteras alcireños realizaron una buena actuación y en especial Vicente Carrasco, que sumó un total olímpico de 265 kg

Buena actuación de los halteras alcireños en el Campeonato Autonómico de Halterofilia por Clubes que se disputaba el pasado fin de semana en el centro deportivo La Creu del Grau de Valencia.

Los seis integrantes del club de Alzira consiguieron la medalla de bronce por detrás del Valencia Club de Halterofilia y del Atletic Club Gandía, primero y segundo, respectivamente.

El Club Halterofilia Alzira estuvo compuesto por los levantadores Vicente Carrasco, Carlos Ortiz, Jorge Alberola, Salvador Pérez, Miguel Ángel Ballesteros, Carlos López y como entrenadores Juan Carlos Presencia y Estefanía Juan.

Cabe destacar la marca realizada por Vicente Carrasco que consiguió levantar 120 kg en arrancada y 145 kg en dos tiempos, sumando un total olímpico de 265 kg. Con la suma de las marcas conseguidas por los integrantes del equipo, los de Alzira obtuvieron la tercera mejor puntuación del campeonato, lo que les valió la medalla de bronce del Autonómico por equipos.

Para la liga nacional se sumarán a los resultados obtenidos, las marcas realizadas por Nayden Tanev el pasado fin de semana en el nacional Sub-15 y la de Tomás Ruiz realizada en la competición por Clubes celebrada en Canarias, donde consiguió unas alzadas de 112 kg en arrancada y 135 kg en dos tiempos, con un total olímpico de 247 kg realizó la mejor maraca del equipo de Alzira.

Las próximas competiciones de la Federación de esta disciplina deportiva en la categoría absoluta serán los circuitos de España por Clubes Copa S.M. El Rey, el día 19 de noviembre en Madrid y la Copa España Master que será el día 26 de noviembre en Gandía.