Las Provincias

La UD Alzira renueva el convenio con el Valencia CF

  • El club blanquinegro reconoce la labor de formación de los alcireños y tiene preferencia para 'fichar' a jugadores de la cantera

La UD Alzira ha renovado el convenio de colaboración con el Valencia CF que había caducado en julio. El nuevo acuerdo entre ambos clubes tiene una vigencia de un año con la posibilidad de prorrogarlo otro más.

En esta ocasión, durante estos meses la directiva de la UD Alzira ha estado intentando llegar a un acuerdo para mejorar las condiciones que regían la cesión de jugadores de la cantera. De esta forma, el Valencia CF tiene preferencia para llevarse a los jóvenes jugadores a cambio de unas contraprestaciones económica que se basan, principalmente, en los objetivos.

«El objeto de este convenio no es económico sino que el Valencia CF valora el trabajo que hacemos y además se realizarán jornadas técnicas para formar al personal del club», ha explicado el presidente de la UD Alzira, Juan Antonio Sanjuán.

Con este tipo de acuerdos se consigue mejorar el nivel de la escuela base del Alzira que ya es una de las más destacadas de la provincia.

En el convenio con el club blanquinegro también se tiene en cuenta la función de captación que realiza la UD Alzira con los niños de la comarca y el seguimiento de los jugadores.

«El Valencia se ha mostrado muy satisfecho con los resultados de este acuerdo ya que realizamos una buena formación y se prima mantener a los jóvenes jugadores en su entorno para que sigan creciendo en un club de referencia y que puedan acceder al Valencia cuando se considere oportuno sin que les suponga ningún prejuicio», ha añadido Sanjuán.

Por su parte, la UD Alzira consigue con este acuerdo, preferencia para la cesión de jugadores para el primer equipo. Este año son tres los exvalencianistas que juegan con los azulgrana, Tendillo, Ovejero y Gómez. Además, también se obtiene asesoramiento deportivo.

La firma del convenio tuvo lugar el miércoles en la Ciudad Deportiva de Paterna y estuvo presente por parte del Valencia, el director de la Academia, José Ramón Alesanco, y de la UD Alzira, su presidente, Juan Antonio Sanjuán, y los directivos Vicente Dolz y Fernando Barberà. La delegación alcireña obsequió a Alesanco con unas cajas de caqui de la cooperativa Alzicoop.