Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Participantes en estas jornadas. :: lp
Seis deportistas de Almussafes, en el plan nacional de tecnificación de tiro con arco

Seis deportistas de Almussafes, en el plan nacional de tecnificación de tiro con arco

REDACCIÓN

Miércoles, 26 de octubre 2016, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los deportistas del Club de Tiro con Arco de Almussafes Ferran Rodrigo, María Gómez, Yolanda Lucha, Raúl Miralles, Édgar Ferrís y Emilio Lucha participaron, el pasado fin de semana, en la nueva edición del plan nacional de tecnificación deportiva de esta disciplina. Esta vez, las instalaciones deportivas del Centro Educativo de Cheste fueron el lugar elegido por la Federación Española de tiro con arco para el desarrollo de las jornadas formativas. Un total de quince arqueros y arqueras de la Comunitat asistieron con sus respectivos monitores y bajo la dirección del entrenador nacional, David Calleja.

Los valencianos de categoría cadete y los menores de 14 años aprendieron a perfeccionar su técnica de tiro y reforzaron, asimismo, otros aspectos psicológicos y de físico específico de esta práctica. Este programa, que en 2015 se celebró en Almussafes, sirvió para compartir experiencias y preparar a la futura élite del tiro con arco nacional.

El Plan Nacional de Tecnificación Deportiva vio la luz hace cinco años, ante la necesidad de aunar criterios respecto a la enseñanza y perfeccionamiento de este deporte en todo el territorio nacional. Se trata de un proyecto fomentado por la Federación Española de Tiro con Arco y el Consejo Superior de Deportes, bajo la supervisión del entrenador de la selección española de tiro con arco, el coreano Hyung Mok Cho.

Los 15 representantes valencianos están incluidos en este plan nacional, y han sido elegidos por su brillante trayectoria deportiva y los resultados obtenidos durante los diferentes campeonatos. Esto demuestra el nivel de forma de la cantera valenciana. El objetivo, además de mejorar la técnica de los arqueros, es convertir a estos jóvenes en la futura élite de este deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios