Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

La Pobla Llarga presenta una subida de tasas y pide «un esfuerzo» a los vecinos

REDACCIÓN

Miércoles, 26 de octubre 2016, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una deuda de cinco millones a los bancos y sentencias por 750.000 euros, el actual equipo de gobierno de la Pobla Llarga, presenta al pleno ordinario de hoy una subida en el IBI y los vehículos de tracción mecánica, así como la creación de la tasa de ceremonias civiles y expedición de documentos.

«Pedimos un esfuerzo a toda la Pobla Llarga, a todas las vecinas y a todos los vecinos, para poder, poco a poco, parar la sangría económica en que durante años se ha convertido el presupuesto municipal», comenta el concejal de Hacienda y portavoz del Gobierno, Ximo Vidal.

El aumento en el IBI es del 0,03% y pasará del 0,60% al 0,63%. Un inmueble con valor catastral de 30.000 euros pagará unos 9 euros más al año. La subida a los vehículos será del 1,5% y un vehículo de 15 caballos fiscales pagará 1,51 euros más al año.

Desde el PSPV reconocieron que están en minoría y que la oposición puede rechazar la propuesta, pero señalaron que podría haber servicios en riesgo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios