Las Provincias

El Ontinyent CF jugará como local en Aielo de Malferit durante las obras del cambio del césped artificial

  • Durante siete semanas tendrán que trasladarse al campo del municipio vecino y los horarios se adaptarán al uso de este estadio

El Ontinyent CF tardará en volver a jugar en su campo, El Clariano, debido al cambio del césped artificial que se va a realizar a partir del 2 de noviembre. Su nueva 'casa' durante el tiempo de la remodelación será el estadio de Aielo de Malferit.

Y es que el club ha realizado los trámites pertinentes para jugar en el campo municipal Juan Bataller de Aielo. La localidad vecina acogerá los partidos como local del conjunto blanco y negro durante las siete semanas que duran las obras, plazo confirmado por el Ayuntamiento de Ontinyent, y que implicaría que también el encuentro ante el Olímpico se haya de jugar en el campo de Aielo.

También se ha confirmado el horario del primer encuentro en el nuevo escenario, que se disputará el sábado 5 de noviembre a las cuatro de la tarde ante el Crevillente Deportivo. El horario se debe a dos factores: la disponibilidad del terreno de juego según el uso habitual de los equipos de esta localidad de la Vall d'Albaida, y la consideración del cambio de hora el próximo fin de semana, según la ilustración iluminación existente, implica jugar una hora antes de lo habitual en esta época.

Además de este partido, se jugarán los encuentros contra el Borriol, Villarreal C y el Olímpic en este estadio.

Si no hay más cambios, todos los partidos como locales se jugarán a las citadas instalaciones, de las que tan sólo se separan de Ontinyent para un viaje de once minutos (10 kilómetros).

El club quiere aprovechar para pedir disculpas por las molestias que se pueda ocasionar a sus socios y aficionados, recordando que es imprescindible para que el estadio El Clariano vuelva a disfrutar de un césped artificial digna para la disputa del fútbol, al mismo tiempo que quiere agradecer al club crevillentino su flexibilidad a la hora de aceptar el cambio de horario sobre el habitual.

En el aspecto estrictamente deportivo, el Ontinyent CF y Nacho Huertas Ortiz, centrocampista de corte organizador y ofensivo, han acordado rescindir la vinculación que los unía para esta temporada por solicitud del jugador. Nacho llegó a mediados del mes de agosto para incorporarse a la pretemporada onteniense y durante la Liga ha conseguido dos goles de valiosa importancia, aprovechando los poco más de 400 minutos en los que ha contado, repartidos en 10 encuentros, 4 de ellos como titular.

El pasado domingo no fue de la partida ante el Almazora, quedando fuera de la convocatoria, por lo tanto los últimos minutos los disputó en la recta final de la victoria lograda en Elche. El club no descarta realizar alguna incorporación para mantener una plantilla de garantías.

Por otra parte, la UD Alzira prepara su próximo encuentro de Liga contra el Silla que se jugará el domingo a las cinco de la tarde en el estadio del equipo de l'Horta. Los de Alzira esperan seguir sumando los tres puntos para acercarse más a los puestos de promoción y no dar la sorpresa ante los recién ascendidos.

La Penya Gent Blaugrana ha comunicado que el día 17 de noviembre se realizará la cena donde homenajearán a jugadores y colaboradores del club como cada temporada. Los interesados en asistir deben reservar en el Facebook de la peña.