Las Provincias

Almussafes bonificará a las empresas que contraten de manera indefinida

  • El pleno también aprobó que haya una reducción de impuestos tanto a los negocios como a los vecinos del municipio

El Ayuntamiento de Almussafes acaba de adoptar un acuerdo, desde el punto de vista de su política fiscal, encaminado a impulsar la creación de empleo en la localidad, además de suponer un importante impulso a la actividad industrial de la multinacional Ford y también de las distintas empresas emplazadas en sus dos polígonos industriales, el parque industrial Juan Carlos I y el Polígono Norte.

Durante la última sesión plenaria extraordinaria, el consistorio de Almussafes aprobó, con los votos a favor del grupo municipal socialista en el gobierno, y en contra de Compromís y PP, la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto de actividades económicas, con la finalidad de dar un paso más en las políticas activas de ocupación.

De hecho, el ejecutivo local bonificará con un 7% en el recibo del próximo año 2017 a aquellas empresas que hayan ampliado el promedio de su plantilla de trabajadores con contrato indefinido, siempre y cuando ese incremento sea igual o superior al 3% y que éste represente como mínimo a 50 trabajadores.

Asimismo, los empresarios de Almussafes, cuyos negocios se encuentren catalogados en las calles de categoría fiscal 1, abonarán un impuesto menor por su actividad económica el próximo año, puesto que la corporación municipal acaba de acordar la reducción del índice de situación del 2'55 vigente al 2'50. Los vecinos de Almussafes también se van a poder beneficiar de la modificación de la ordenanza reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles, puesto que los fraccionamientos en el pago de los recibos se amplían de dos a tres. Las modificaciones adoptadas y que entrarán en vigor en los recibos del 2017, no afectarán al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera del consistorio municipal para el próximo año.