Las Provincias

Xàtiva creará seis empleos gracias a diversos programas

El Ayuntamiento de Xàtiva ha conseguido subvenciones por valor de 57.000 euros para la creación de puestos de trabajo. Tal y como ha anunciado el primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Miquel Lorente, tanto la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, como el Servef, han aprobado las solicitudes que se transformarán en seis nuevos puestos de trabajo.

Lorente ha explicado que parte de estas subvenciones provienen de programas de fomento del empleo, como el Emcorp y el Salari Jove. En cuanto a las ayudas del Emcorp 2016, se crearán los puestos de orientador laboral, asignado a tareas de asesoramiento para la búsqueda de empleo y mejora de la empleabilidad de los usuarios, y de técnico turístico, que se ocupará de tareas auxiliares en el departamento de Turismo.

A partir de las ayudas en el Salari Jove, se han creado plazas de promotor lingüístico y de dos auxiliares administrativos para Educación y de Juventud. Ambos programas dependen de la Conselleria de Economía. Por otra parte, mediante la subvención concedida en el marco del programa Emcold va a crearse un puesto de orientador laboral.