Las Provincias

Vecinos de Ontinyent dicen que el PSPV «manipula» en el asunto de la basura

La Asociación de Vecinos del Llombo de Ontinyent denuncia «la manipulación hecha por el PSPV» con respecto a los acontecimientos sobre el pago de los recibos de la basura y les acusa de «abandonarlos» cuando el asunto se «ha girado en contra de la población».

En este sentido, la asociación vecinal, en el comunicado remitido tras la reunión mantenida, reitera la situación de muchos vecinos que están recibiendo cartas de embargo de al Diputación, cuando, aseguran, «estos responsables políticos hace dos años y en la oposición promocionaron la sumisión en el pago de los recibos» y que, ante esto, «el PSPV y el Ayuntamiento no actúan con contundencia y se ha quedado mudo a la espera de que escampe».

Aunque consideran que Compromís y Esquerra Unida «a nivel municipal no han cambiado de momento de parecer», sí que a nivel de Diputación «también adoptan la postura del PSPV de guardar silencio y esperar a que pase el temporal».

Recuerdan que fue el entonces gobierno de coalición de Ontinyent, PSPV y Compromís, con el apoyo de EU, quien inició una campaña, con consultoría desde el mismo Ayuntamiento, de reclamación y que se recomendó el no pagar los recibos correspondientes.

La Asociación vecinal del Llombo explica que el vecindario que optó por seguir estos consejos de los grupos que conformaban el anterior gobierno municipal, han recibido de la institución provincial, «hoy bajo el gobierno de estos tres partidos», el rechazado de todas las reclamaciones que interpusieron, dirigiéndoles cartas «legalmente correctas, pero incomprensibles para los vecinos».

Por ello, estos vecinos insisten en que apoyarán a las fuerzas ciudadanas para que emprendan, con la colaboración de profesionales entendidos, las acciones necesarias «para combatir este situación y para la defensa de los intereses de los vecinos por el pago justo y por una gestión ecológica adecuada de nuestros residuos».