Las Provincias

Los equipos de voleibol de Xàtiva celebran su fiesta

Foto de familia de los componentes del club. :: lp
Foto de familia de los componentes del club. :: lp
  • La presentación de los conjuntos quedó empañada por la derrota en el choque de superliga 2 ante el Almoradí por el resultado de 1-3

Los diferentes equipos del Club Voleibol Xàtiva y sus escuelas de iniciación (Escuela Municipal de voley, Colegio Dominicas Fundación Francisco Coll, y Colegio Claret) se presentaron en un pabellón lleno hasta la bandera para contemplar una auténtica fiesta de promoción del voleibol. Se presentaron los conjuntos seniors, juveniles, cadetes, infantiles, masculino y femenino. Además, los alevines, junto a los benjamines, hicieron las delicias del público con sus demostraciones con el balón.

Previamente se habían disputado tres partidos, dos de categoría autonómica juvenil femenina y uno de categoría sénior masculina de primera autonómica, y posteriormente el partido de superliga2 (liga de plata española), para acabar con partido juvenil masculino.

En el partido de superliga2, el duelo entre el Xàtiva voleibol y el CV Almoradí, dos equipos que se conocen bien, cayo del lado de los de la Vega Baja por 1-3 (24-26, 22-25, 25-22, 22-25) en un partido muy igualado. El equipo de Xàtiva perdió una de sus opciones al ceder el primer set, en el que siempre habían ido por delante en el marcador, y se les escapó por un más que igualado 24-26. Un mazazo que les impidió reaccionar debidamente en la segunda manga, que fue aprovechada por el Almoradí para abrir brecha (22-25).

Los de Adrià Borreguero y Arturo Bellver, luchando lo indecible, porque nunca se rindieron, reaccionaron y se llevaron un tercer set muy complicado que el Almoradí quería cerrar por la vía rápida, pero el acierto ofensivo del Xàtiva recortaba distancias (25-22). Se abrían las esperanzas en el cuarto set, cuando se adelantaban por 17-14, forzando el tiempo muerto de los visitantes. Sin embargo los errores no forzados y la falta de suerte del Xativa, unidos a la regularidad del Almoradí, decantó la balanza a los visitantes.

En las ligas autonómicas los setabenses lograron cuatro victorias. En primera autonómica sénior masculina ganaba por 3-1 al CV Alfafar, mientras que el juvenil masculino ganaba por 3-1 al CV Valencia. El juvenil femenino de primera autonómica Ysabel Mora Xativa 1 ganaba por 3-0 ante el CV Daya Nueva, mientras que el Ysabel Mora Xativa 2 de segunda autonómica ganaban también por 3-0 al CV Gandia.