Las Provincias

La Cooperativa Eléctrica de Alginet optará a los contratos de la Generalitat

La Cooperativa Eléctrica de Alginet (CEA) ha sido una de las cuatro compañías seleccionadas por la Generalitat Valenciana para optar a los contratos de suministro energético de la administración autonómica. Además, de las cuatro elegidas, la entidad de Alginet ha quedado la primera.

Así se lo notificaba la Generalitat a la CEA, cuyo presidente, Salvador Escutia, manifestaba que «estamos jugando al máximo nivel y hay que ir poco a poco», apuntando que aspiran a conseguir un contrato de entre 2 y 4 millones.

La CEA se presentó al proceso de selección junto a otras compañías y ha sido elegida junto a Iberdrola, Gas Natural y EDP Energía para poder licitar los contratos de administración autonómica. La Generalitat los ha fragmentando para que así las compañías de tamaño más pequeño puedan optar a la licitación. Dicha iniciativa era aplaudida por la Cooperativa alginetina, puesto que «de no ser así no hubiéramos podido optar a este nivel», asegura Escutia.

El presidente de la CEA también explicaba el hecho de haber sido seleccionada la primera de las cuatro empresas que optan. «La razón de quedar primeros es el origen de la energía de la cooperativa, que es 100% renovable y con la máxima calificación en el etiquetado».

Cabe recordar que las cuatro comercializadoras elegidas serán las únicas que podrán optar al total de 42 lotes que engloba el abastecimiento de los diferentes puntos de consumo energético de la Generalitat Valenciana. En este sentido, el presidente del grupo de Alginet recalcaba la aspiración de quedarnos con uno contrato que ascendería a la cantidad de entre 2 y 4 millones.

La CEA actualmente distribuye 45 millones de kilowatios anuales a través de sus 40 centros de transformación, con una potencia instalada de 20.000 kW.