Las Provincias

Una victoria trabajada consolida al Olímpic al frente de la tabla

El Olímpic mantiene la primera posición. :: alberto castaño
El Olímpic mantiene la primera posición. :: alberto castaño
  • La UD Alzira sigue su racha ascendente tras remontar, con dos goles de Luis García, ante el Torrevieja y el Ontinyent cede puntos como local

El CD Olímpic sigue al mando del grupo sexto de Tercera División tras su trabajada victoria en la Murta frente al CD Borriol, al que venció por 1-0.

Entrega, coraje y decisión en lograr la victoria es lo que llevaron a los jugadores de Jero López a conseguir un nuevo triunfo que les permite liderar en solitario la clasificación del grupo y mantener el cartel de equipo invicto. Con esta carta de presentación acudirá la próxima semana al terreno de juego del Almoradí, equipo situado en la mitad de la clasificación. Con todo, el conjunto de la capital de la Costera está enrachado y acudirá al feudo del equipo alicantino dispuesto a demostrar su condición de líder y lograr los tres puntos en juego.

Por su parte, la UD Alzira se impuso al Torrevieja por 2-1 en el Luis Suñer Picó y sigue su escalada a los puestos de privilegio de la clasificación. El encuentro entre los de la Ribera Alta y los salineros llevó la incertidumbre del resultado final hasta el último segundo del encuentro, y eso que este Torrevieja ya no es ni mucho menos el 'Torri' de hace unos años donde el equipo alicantino se asemejaba más a un equipo inglés que a uno español.

Un gol tempranero del Torrevieja a los cuatro minutos de juego llevó la incertidumbre a los de Dani Ponz, acrecentada cuando en el minuto 32 Gisbert no acertó a transformar en gol un penalti. Con el 0-1 se llegó al descanso del partido y en la reanudación la UD Alzira salió a por el partido de todas a todas, pero unas veces la falta de acierto en el remate y otras rizar el rizo más de lo debido delante de la portería contraria llevó a que los minutos pasaran y el nerviosismo en los jugadores fuera en aumento. Todo aliñado con alguna ocasión que otra que tuvieron los visitantes para aumentar su ventaja en el marcador.

Se tuvo que llegar al minuto 84 para que apareciera algo de luz en las filas del Alzira. Un nuevo penalti señalado a favor de los de la Ribera supuso el empate a un gol al ejecutarlo perfectamente Luis García, jugador que salió en esta segunda parte y fue crucial para que se lograra la victoria, ya que en el minuto 90 de nuevo Luis García volteó el marcador al disparar fuerte y raso desde la frontal del área y batir de nuevo a meta salinero.

Los muebles se habían salvado y el equipo de Dani Ponz ya enracha una serie de seis partidos sin conocer la derrota. La próxima jornada la UD Alzira visitará al Silla CF.

En El Clariano las cosas no fueron bien para los de la Vall, ya que el Almazora arrancó un punto. Nada finos estuvieron los de Miguel Ángel Mullor en un encuentro donde el orden defensivo de los castellonenses fue suficiente. El Almazora se adelantó en el marcador con el 0-1 en el minuto 40 y a partir de ahí armó una coraza en la que los de la Vall no lograban derribar por mucho ímpetu que le pusieron en buscar el empate y remontar el partido. Fue en el minuto 76 cuando la fortuna se alió con el Ontinyent CF y Diego anotó en propia puerta.