Las Provincias

La Mancomunitat cederá gratis escenarios a sus pueblos durante siete días

  • Ahora se pagaba una tasa de 30 euros por jornada también en la cesión de mesas y sillas, que pasarán a ser gratis

La Mancomunitat de Municipis La Costera-Canal ha aprobado la modificación de la ordenanza de escenarios, mesas y sillas. El presidente de la entidad, Roberto Granero, explicó que está previsto invertir la subvención recibida del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de la Diputación de Valencia en la adquisición de este tipo de material. Por este motivo, se ha decidido que, a partir de 2017, la cesión del material, durante los primeros siete diez, sea gratuita y que después se pague una tasa de 30 euros por día.

Granero apuntó que «se trata de una medida posible debido a que los escenarios ya están amortizados y en que la subvención permite la compra de más material».

El punto salió adelante con el voto a favor de todos los representantes y el compromiso de colaborar para el correcto funcionamiento de este servicio. Cabe recordar que hasta el momento el alquiler de este material tenía un coste para los municipios de 30 euros diarios.

El presidente de la Mancomunitat recordó que se han habilitado tres puntos como almacén del material para facilitar la recogida en los pueblos.

Otro de los temas tratados en el último pleno de la entidad fue la contratación del servicio de asistencia técnica administrativa. Granero dio cuenta de las características de este contrato menor para la tramitación de subvenciones y la realización de programas.

Además, se facilitó información sobre las solicitudes de las becas de postgrado y AEDL. El presidente de la Mancomunitat insistió, respecto a la beca de posgrado, que la idea es «poder tener a una persona que nos ayude en las vertientes de participación ciudadana y elaboración de proyectos europeos para que se puedan beneficiar todos los pueblos mancomunados».

Sobre los talleres de empleo, el presidente comentó que para esta convocatoria era requisito necesario tener las aulas acreditadas y cinco municipios ya las tienen. Finalmente, las tres localidades que han solicitado los talleres son: Bolbaite, Rotglà y L'Alcúdia de Crespins.

Varios alcaldes propusieron, en este punto, que el orden no sea tan «restrictivo» por parte de Conselleria y del Servef por lo que Granero volverá a trasladar esta reivindicación.