Borrar

El Inter Alzira B de rugby debuta con derrota pero con buenas sensaciones

El primer encuentro de los hombres de Ignacio Calabro en la tercera Territorial concluye con la confianza en la mejora pese al resultado (43-17)

REDACCIÓN

Lunes, 24 de octubre 2016, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Inter Alzira RC debutó con buenas sensaciones pese a la derrota (43-17). En una mañana soleada y calurosa en el campo del Río Tiria para asistir al debut en competición oficial del Inter Alzira 'B' en la tercera Territorial, el partido era esperado con impaciencia por la plantilla y el míster alcireño que en las últimas semanas, se mostraba muy ilusionado por el trabajo que venían realizando sus chicos.

Todos tenían ganas de saltar al terreno de juego y calibrar sus posibilidades, pero el CAU es a priori el mejor equipo del grupo y los alcireños, no han tenido ocasión de jugar partidos de pretemporada, por lo que estrenarse ante el equipo capitalino tenía una complicación doble.

Pese al resultado final de 43 a 17, Calabro se mostró satisfecho y esperanzado por lo que sus chicos dejaron entrever sobre el césped.

Si bien el CAU se adelantó con tres ensayos, un reajuste táctico equilibró un tanto el partido. El equipo fue superior en algunas parcelas del juego, dominando claramente las 'touches' y las 'melés', también la delantera estuvo a la altura puesto que los tres ensayos interistas fueron el resultado de jugadas de delantera. A tener en cuenta que toda la línea de tres cuartos era nueva.

Con todo, el equipo se mostró en todo momento comprometido y enrabietado al finalizar el encuentro con la sensación de que pudieron hacer más. Teniendo en cuenta que esta era la primera vez que esta plantilla jugaba un partido y la entidad del rival, sin duda este equipo transmite confianza y va a crecer partido a partido.

Los tres ensayos del Inter Alzira fueron obra de Omar Vicent Gavarrell, Juan Ignacio Calabro y Andrés Beneito, este último transformado por Carlos Selma.

Ésta fue la primera alineación del Inter Alzira en el primer encuentro: David Ferrer, Javier Vicent (Capitán) -José Carrasquer, Ricardo Fernández, Catalín Ionut, Luis Dolz, Adriá Alonso, Abel Benavent - Salvador Crespo-, Antoni Tolmos, Juan Ignacio Calabro -José Alonso Garrigós-, Carlos Selma, Héctor March, Marcel Gil, Joseph Hughes, Antonio Francés y Andrés Beneito.

Por lo que respecta a otros resultados del club, el Inter Cullera RC A venció al Tecnidex Valencia B por 78 a 8. En s10: Tecnidex Valencia 35 Inter RC 5, en S14: Safor/Dénia 15 Inter RC 85 y en S16: Abelles RC 0 Inter RC 97.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios