Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

Alzira recibe más de 100.000 euros para desempleados de larga duración

REDACCIÓN

Lunes, 24 de octubre 2016, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alzira recibirá una subvención de más de 100.000 euros de la Generalitat para la contratación de personas desempleadas de larga duración

La Concejalía de Promoción Económica y Empleo e Idea han tramitado varias subvenciones para el fomento del empleo y la inserción laboral, que han venido aprobadas por parte de la Generalitat: más de 22.500 euros para adherirse al programa de empleo público Emcorp del Servef destinado al proyecto de alquiler de libros de la biblioteca municipal, 40.000 euros para acciones de orientación laboral y 45.000 euros en distintos programas de salario joven. Estas iniciativas están dirigidas a la contratación de personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables y también para la contratación de jóvenes desocupados.

Según el concejal de Promoción Económica y Empleo, Iván Martínez, «uno de los objetivos de este equipo de gobierno es potenciar programas de este tipo, que promuevan y generan empleo, ya que sufrimos una situación de desempleo grave. Ésta es una iniciativa pensada especialmente para parados/ as de larga duración que se encuentran en situación de vulnerabilidad y para el colectivo de jóvenes parados».

Añadió que, desde el Ayuntamiento de Alzira, «se está haciendo un esfuerzo importante para potenciar los programas de trabajo. Además, hemos sido uno de los municipios que más subvención hemos recibido por estos programas, gracias al trabajo de los técnicos de Idea».

El último plan puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alzira está destinado a parados de entre 30 y 45 años, un grupo de edad que ha-bitualmente no forma parte de otros programas que ya funcionan de forma regular.

'Fem ocupació' es el nombre de este plan que dará trabajo a 35 personas en los departamentos municipales para la realización de obras y servicios de interés general y so-cial. El Consistorio invertirá 130.000 euros en este programa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios