Las Provincias

Olímpic y Alzira buscarán un nuevo triunfo en casa. :: alberto castaño
Olímpic y Alzira buscarán un nuevo triunfo en casa. :: alberto castaño

Olímpic, Ontinyent y Alzira, favoritos en sus choques

  • El equipo de Xàtiva, líder, defiende su posición ante el Borriol, el Ontinyent CF recibe al Almazora y los de la Ribera se miden al colista Torrevieja

La duodécima jornada de Liga en el grupo sexto de Tercera División se disputará toda en domingo, además, tiene el aliciente que los puntos a disputar por los cuatro equipos que están en estos momentos en la cabeza de la clasificación, es decir, en puestos de promoción de ascenso, lo harán como equipos locales.

Así, el líder del grupo, CD Olímpic de Xàtiva, recibe en su estadio Murta al CF Borriol a las cinco de la tarde. El encuentro tiene como claro favorito a la escuadra de la capital de la Costera, ya que el conjunto castellonense acude clasificado en la décimo sexta posición con tan sólo nueve puntos en su casillero por los veinticinco que ostentan lo setabenses, con todo, fútbol es fútbol como dijo alguien, y hay noventa minutos que se han de jugar.

El segundo de la clasificación, Novelda CF, juega en La Magdalena a las cinco y media de la tarde contra el Recambios Colón, también parte como favorito el equipo alicantino, pero su rival es uno de los incómodos del grupo, ya que junto a la UD Alzira ha sumado seis empates en las diez jornadas que ha disputado, dos victorias y dos derrotas.

El tercero en el grupo de cabeza es el Villarreal C, equipo que recibe el domingo a las doce del mediodía al Segorbe, duelo de equipos castellonenses en el que los filiales del submarino amarillo son claros favoritos ante un Segorbe en puesto de descenso.

Cierra el cuarteto de equipos en promoción de ascenso el Ontinyent CF que se medirá en su estadio de El Clariano al Almazora. El equipo capitalino de la Vall d'Albaida tiene un encuentro en el que tendrá que trabajar mucho para demostrar que se han recobrado de nuevo las buenas sensaciones que demostró a principios de temporada. Para este partido el técnico Miguel Ángel Mullor podrá contar con Francesc, jugador recién incorporado proveniente de la UD Benigànim y que ya contó con él el equipo textil la pasada temporada. Francesc llega para cubrir la baja de Víctor Rodríguez y así recuperar efectivos en ataque.

Metidos ya en el resto de partidos de esta jornada, la UD Alzira, equipo que siempre aspira a estar en los puestos de promoción de ascenso, recibe en el Luis Suñer a las seis de la tarde al CD Torrevieja.

Los de la capital de la Ribera Alta llegan a este encuentro después de haber conseguido cuatro puntos en sus dos salidas consecutivas a Muro y Segorbe, por lo que el duelo ante el colista del grupo, además de equipo local, les da a priori la condición de favoritos para anotarse los tres puntos en juego y seguir en su escalada a por una de la cuatro plazas de promoción de ascenso.

El partido entre el Rayo Ibense y el Paterna, Castellón y Elche Ilicitano, Buñol-Torre Levante y Muro-Silla se juegan a las cinco de la tarde, y el Orihuela frente al Almoradí a las seis.

En el grupo tercero de Regional Preferente se juegan tres partido en la tarde de hoy sábado, a las cinco y media se enfrentan el Atzeneta y el Alcoyano B, también en este horario se juegan el Atlètic d'Alginet y la UD Castellonense, partido en el que el gran potencial deportivo y económico del equipo de Villanueva de Castellón hace que sean favoritos para llevarse los puntos en juego, cierra la tarde de fútbol sabatina a las seis y media el partido entre el CD Contestano y la UE l'Alcúdia, donde el equipo de la Ribera Alta que dirige Granero buscará una victoria para seguir en los puestos de promoción de ascenso a Tercera División.

El domingo a las cinco de la tarde se disputan cinco encuentros, UE Gandia frente a la UD Portuarios, derbi local de los equipos de la capital de la Safor, UD Carcaixent contra la UD Canals, partido interesante en el que Castillo y Aguado jugarán sus cartas técnicas, El Oliva recibe al Tavernes, el Calpe se mide al Dénia y la UD Benigànim se enfrenta al CD Llosa con la intención de quitarse la espina de la última jornada en la que fue batido por la UE l'Alcúdia. Cierra la jornada de este grupo el partido que se juega a las seis entre el Pego CF y el CE Xàbia. En el grupo segundo de Preferente la UD Alginet recibe hoy a las seis de la tarde el Díscobolo-La Torre.

En el grupo sexto de Primera Regional se juegan cinco encuentros hoy sábado, a las cuatro Muro B-SB Ontinyent y Novelda B-Idella A, a las cuatro y media Aspe UD-SP Villena, a las cinco y media el CD Chella-l'Olleria y a las siete Monóvar-Pobla Llarga.

El domingo a las doce del mediodía se juega el Ayorense-Moixent CF, a las cinco de la tarde el Enguera se enfrenta al CD Olímpic B y a las cinco y cuarto completa la jornada el partido entre el Tous y el l'Alcúdia de Crespins.

En el grupo cinco de Primera Regional hay seis partidos para hoy, a las cinco Algemesí CF-Aldaia A y Silla B-Vall Alcalans, a las seis Almussafes-SD Sueca, a las seis y media Benifaió-Alcàsser y Picassent-Catarroja y a las siete y media San Marcelino-Picanya. El domingo a las cinco menos cuarto Alfafar-Aldaia y a las cinco Torrent-Promeses Sueca.