Las Provincias

Detienen in fraganti a un hombre tras robar en una parroquia en Alberic

La Policía Local de Alberic detuvo en la noche del jueves in fraganti a un hombre tras robar en la Iglesia del Espíritu Santo, de la que sustrajo numerosos artilugios electrónicos y la recaudación de los cepillos. Tras recibir un aviso de los vecinos por ruidos inusuales, los agentes de patrulla observaron a un hombre alrededor de la 1:30 horas de la madrugada saliendo de la iglesia y que se puso a correr sospechosamente cuando se le acercaron. Lo interceptaron a la altura de la Avinguda Muntanyeta y, dado su comportamiento sospechoso, procedieron a identificarlo y realizarle un cacheo superficial. El resultado fue inmediato, ya que encontraron en sus bolsillos un mando de televisión con un papel enganchado con celo y la frase 'Parroquia del Espíritu Santo'. El posteriormente detenido también portaba consigo una bolsa de mano y en su interior un deuvedé de la marca Philips y tres mandos más de televisiones o deuvedés y una linterna. Por ello, y ante los indicios claros de un posible robo con fuerza, los agentes procedieron a su identificación, un varón de 43 años de Guadassuar.

Las preguntas de los dos policías fueron respondidas con evasivas o silencios, por lo que los agentes de seguridad se pusieron en contacto con el párroco de la iglesia para acceder al centro religioso con el objetivo de conocer si todo estaba correcto.

El sacerdote confirmó a los agentes que había sido víctima de un robo, puesto que se encontraba todo revuelto y habían sido forzados los cepillos. Todos los objetos que portaba el hombre interceptado fueron reconocidos por el párroco como pertenecientes a la iglesia.

Posteriormente, el sacerdote aceptó presentar denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de Alberic, por lo que el hombre fue detenido tras leérsele sus derechos como posible autor de un robo con fuerza.