Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Cullera homenajea a Ximo Bosch, expresidente de la Cooperativa, y a Llorenç Renart

La ciudad entrega por primera vez en un acto solemne sus premios 'Llaurador d'Honor' para reconocer la labor de los agricultores locales

REDACCIÓN

Sábado, 22 de octubre 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por primera vez en su historia el Ayuntamiento de Cullera ha reconocido la labor de los trabajadores del campo. Esta noche, con motivo de la celebración del Día de los Agricultores de Cullera, se ha hecho entrega de la primera edición de los galardones 'Llaurador d'Honor', que otorga el consistorio a aquellas personalidades de la agricultura local por su contribución al sector.

En esta ocasión han sido el expresidente de la cooperativa de Cullera y cofundador local de la Unió de Llauradors, Ximo Bosch, y el exmiembro del Sindicato de Riegos y del Consell Agrari, Llorenç Renart, quienes han recibido este reconocimiento por toda una trayectoria dedicada a la agricultura local desde diferentes facetas. Desde el Ayuntamiento destacaron la necesidad de realizar un reconocimiento a las personas que han trabajado de diferentes manera en el sector.

El alcalde, Jordi Mayor; el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero; el concejal de Agricultura, Marc Joan y el diputado en el Congreso y miembro de la Comisión de Agricultura, Joan Baldoví, han hecho entrega de los distintivos en un acto celebrado en el Bar Restaurante El Prado con la asistencia de cerca de un centenar de representantes del mundo de la agricultura de la localidad.

Mayor ha destacado la importancia que el nuevo gobierno local otorga al sector agrario después de años en los cuales «los agricultores han sido marginados y olvidados de forma injusta», lo que ha generado «precariedad» entre los trabajadores del campo.

En contraposición a esos tiempos, Mayor ha remarcado la apuesta del consistorio por un colectivo «clave» para la generación de riqueza en la economía local. Así, ha anunciado que el próximo año los presupuestos municipales dotarán con más recursos la partida de la concejalía de Agricultura para garantizar el desarrollo de los proyectos que ha puesto en funcionamiento el gobierno local.

Por su parte, Marc Joan ha hecho inciso en que el Ayuntamiento se ha posicionado junto al sector agrario en sus reivindicaciones como por ejemplo la lucha para conseguir la autorización de la quema de la paja del arroz, una petición liderada por la concejalía de Agricultura de Cullera y que finalmente ha sido aceptada por el Consell.

Joan ha explicado, asimismo, que el espíritu de la jornada y los galardones es mejorar el reconocimiento social del trabajo de labrador y ha abogado para poner en marcha políticas que hagan atractivo el trabajo agrario para los jóvenes, puesto que supone una salida digna e interesante al paro.

Tanto el secretario autonómico como el diputado en el congreso han manifestado su apoyo a las políticas agrarias impulsadas por el nuevo consistorio. Desde el Ayuntamiento aplaudieron la labor ejercida por los premiados y resaltaron la importancia de este tipo de reconocimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios