Las Provincias

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de heroína y cannabis en Carlet

Droga incautada en el registro realizado en Ayora. :: lp
Droga incautada en el registro realizado en Ayora. :: lp
  • Se ha detenido a tres personas, dos mujeres y un hombre, acusados de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico

Los agentes de la Guardia Civil de Carlet han desmantelado un punto de venta de heroína y cannabis incautándose de marihuana y heroína además de dinero en efectivo.

Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil de Carlet llevaba un tiempo investigando una ubicación relacionadas con el tráfico de drogas al menudeo en este municipio de la Ribera Alta.

Por ello, se inició un operativo por parte de los agentes de este puesto de Guardia Civil con el objetivo de poder localizar y detener a los autores de estos hechos delictivos.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo se pudo confirmar que en un domicilio de Carlet se comercializaba heroína y cannabis al menudeo.

De esta forma, la operación en Carlet se ha saldado con tres detenidos, dos mujeres y un varón por un delito de trafico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico. Todos los detenidos son españoles y de edades comprendidas entre los 28 y 57 años.

En los registros practicados por los agentes se ha podido intervenir 1.000 gramos de marihuana y 6 de heroína, además de 445 euros en efectivo. Además, estas personas almacenaban las sustancias estupefacientes en otras viviendas aledañas.

Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia nº 4 de Carlet.

En un operativo paralelo contra el tráfico de drogas realizado por la Guardia Civil de Ayora se han incautado 16 bolsitas con marihuana y 273 cigarrillos que contenían en su interior marihuana y se ha detenido a otras dos personas. Cabe destacar que este domicilio donde se realizaba distribución de droga se encuentra a tan solo 20 metros de un colegio de la localidad.