Las Provincias

Caixa Ontinyent forma a los niños en educación financiera

Obra Social de Caixa Ontinyent ha editado, dentro de su programa de publicaciones, dos nuevos cuentos infantiles 'La llegenda del pacte de fraternitat' y 'Dino i els diners' con los que se inicia una línea de cuentos para fomentar la educación financiera de los más pequeños.

Están dirigidos a niños de entre 6 y 10 años y pretenden formar una nueva colección en la que se den a conocer aspectos básicos de la economía. En este caso, 'La llegenda del pacte de fraternitat' cuenta cómo se inició el intercambio de alimentos y otros elementos cuando no existía el dinero. Y por otra, 'Dino i els diners' explica el nacimiento del dinero y su utilización.

La autoría de ambos corresponde a Mariló Sanz y la ilustración a Pau Valls, y podrán adquirirse a partir de la próxima semana a través de las oficinas de Caixa Ontinyent y en 'La botiga', la tienda online de la web de su obra social (obrasocial.caixaontinyent.es).

Estas publicaciones se suman a la colección infantil 'Cadireta de Boga', que dispone de 18 títulos y que cuentan historias de tradición oral valenciana.

Cabe destacar que la entidad ontinyentina participa activamente en el proyecto de educación financiera 'Finança't' impulsado por la Fundación Campus Ontinyent, que fue presentado recientemente y que cuenta con la web http://programafinancat.es.