Las Provincias

Bocairent homenajea a cuatro vecinos en la semana de los mayores

Bocairent está celebrando la semana sociocultural de la gente mayor desde el pasado lunes y será el domingo cuando concluyen los actos con una comida y el homenaje a cuatro de los socios de la asociación de jubilados y pensionistas San Blas. En concreto, el reconocimiento que la entidad otorga anualmente recaerá este año en Celedonio Belda Ortiz, Juan Tortosa Pérez, María Belda Ortiz y Mariano Beneyto Vañó.

Otra de las actividades de este fin de semana tendrá lugar esta tarde a partir de las siete en el teatro Avenida con la interpretación de 'La primera pedra' de José Peris Belda por el grupo Amigos del Teatro de Bocairent que estará precedida por la actuación de la Rondalla de jubilados y pensionistas. La velada se completará con una cena de hermandad que será aprovechada para entregar los trofeos de los diferentes campeonatos celebrados en las semanas previas.

Una charla acompañada de ejercicios prácticos para 'mantenerse en buena forma', una conferencia gráfica sobre el patrimonio rural de Bocairent, un maratón de gimnasia y un viaje cultural a Elche fueron otras de las propuestas incluidas en la semana sociocultural de la gente mayor de 2016 organizada conjuntamente entre la asociación de jubilados y pensionistas San Blas y la concejalía de Servicios sociales del Ayuntamiento.

Además, en el teatro Concha Segura de Yecla actuará mañana la Associació Unió Musical de Bocairent junto a la coral Voces de Hércula de la localidad murciana y la de la Sociedad Unión Musical de Almansa.