Las Provincias

Xàtiva vuelve a acoger las obras del Corral de Comedias de Almagro

  • El Gran Teatro amplía a cuatro los días de representaciones para acercar los clásicos castellanos a los escolares valencianos

El Gran Teatro de Xàtiva volverá a vestirse como un típico corral de comedias castellano del 7 al 10 de febrero, para ofrecer una programación del clásicos de la literatura española a los estudiantes de la Comunidad Valenciana. La programación, que ha sido presentada por El concejal de Gran Teatro, Alfred Boluda, y el director de la compañía teatral, Antonio León, incluye siete representaciones combinadas con una oferta de actividades turísticas por la ciudad. se consolida como la sede valenciana de las representaciones de la compañía Corrales de Comedias Teatro de Almagro, Ciudad Real.

El concejal del Gran Teatro subrayaba el gran éxito que esta campaña tuvo el pasado año, en la que acudieron centros de Valencia, Alicante o Carcaixent. «Este año disponemos de más tiempo para promocionar esta iniciativa en colaboración con otras concejalías como Turismo o Educación. También hemos reforzado la apuesta incrementando el número de representaciones», ha explicado.

De hecho, las actividades teatrales se combinarán con visitas turísticas al castillo, al museo de bellas artes y con una visita panorámica a la ciudad. Estas visitas cuentan con la colaboración de la Asociación de Guías Turísticos de Xàtiva.

Entre las representaciones previstas está 'El médico a palos', de Leandro Fernández de Moratín, que se representará cada día a las 9.30 horas. Dirigido a alumnos de 4º de ESO y Bachillerato, cada día a las 12.00 horas se pondrán en escena varios entremés de Miguel de Cervantes. Así el día 7 será 'El viejo celoso' y 'La guarda cuidadosa'; el día 8, 'El retablo de las maravillas' y 'El vizcaíno fingido'; el día 9, 'El rufián viudo' y 'La cueva de Salamanca' y el día 10, 'El viejo celoso' y 'La guarda cuidadosa'.

Los centros interesados pueden inscribirse en el correo ccteatro@corraldecomedias.com, cumplimentando el boletín correspondiente.