Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

El gobierno de Algemesí interroga a los vecinos sobre las inversiones

Més Algemesí califica de «caos» el proceso al no poderse votar de manera telemática y sólo permitir apostar por una opción

REDACCIÓN

Miércoles, 19 de octubre 2016, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los algemesinenses mayores de 16 años y empadronados en la ciudad están llamados a participar en la votación de las ocho propuestas finalistas de los presupuestos participativos. Del lunes 24 al viernes 28 de octubre una urna y una papeleta estará a su disposición en el Ayuntamiento de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Las propuestas son construir el carril bici y para peatones desde la calle Albalat hasta el polideportivo, conversión del centro histórico en zona peatonal, mejorar la accesibilidad de las aceras para las personas con movilidad reducida, construir una piscina descubierta, llevar a cabo el plan integral de dinamización de promoción económica y empleo, construir el recinto ferial, habilitar un recinto para jóvenes y remodelar las rondas de Alzira y Calvari. Al final se han presentado más de 70 propuestas, de las que se quedaron 25 que los diversos consejos municipales redujeron a las ocho finalistas que figurarán en la papeleta.

Fuentes municipales afirmaron que el año pasado se eligieron por parte de las asociaciones locales dos proyectos que se incluyeron en los presupuestos municipales en el primer proceso de presupuestos participativos. La construcción de una biblioteca en el barrio del Raval fue la opción más votada. A lo largo de este año se ha llevado a cabo en el barrio un taller de empleo que ha servido para que un grupo de jóvenes aprendiera a fabricar ladrillos con los que se construirá la biblioteca. Las obras están pendientes de que la Generalitat conceda su autorización a ceder al Ayuntamiento un terreno.

La segunda propuesta es la mejora de los accesos a los colegios Cervantes, Ribalta y Alberto Tortajada. Esta idea los técnicos «la han convertido en una completa actuación urbanística en la zona».

Més Algemesí calificó de «caos» este proceso: «El reglamento dice que se votarán tres propuestas y se votará una, la comisión está aún por constituir y no se puede votar telemáticamente». Este partido lamentó que se hayan cambiado las reglas del juego «una vez iniciada la 'partida', de manera unilateral y sin dar la cara. Este proceso se ha convertido en una herramienta propagandística y manipuladora de PSPV y EU».

Ante las acusaciones de Més Algemesí, desde el gobierno municipal se reconoció el error y se afirmó que se rectificará para que se puedan votar tres en lugar de una propuesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios