Las Provincias

Cullera unirá con un anillo verde el Faro con el centro

El diputado de Carreteras, junto al alcalde, en su visita a Cullera. :: lp
El diputado de Carreteras, junto al alcalde, en su visita a Cullera. :: lp
  • El Ayuntamiento construirá un carril bici en el Primer Collao y el camino pasará a tener un único sentido para evitar accidentes

El Ayuntamiento de Cullera creará un anillo verde ciclista que discurrirá entre el Faro y el acceso al casco urbano por el barrio del Raval de Sant Agustí. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de la localidad, Jordi Mayor, durante la visita al municipio del diputado provincial de Carreteras, Pablo Seguí.

Este proyecto será posible gracias al enlace del actual carril bici de la carretera del Faro con otro nuevo que discurrirá por el Primer Collado. Este último se unirá al ya previsto en el antiguo trazado de la CV-502, que se construirá con financiación provincial. Con posterioridad, se creará otro nuevo desde el acceso al Primer Collao hasta la zona del cementerio municipal.

Con ello, el municipio logrará tener aproximadamente cinco kilómetros de uso libre de coches.

Durante la jornada de trabajo, Mayor y Seguí han ultimado los detalles de la eliminación del punto negro de los dos Collaos en el viejo tramo de la CV-502. El primer edil ha subrayado que aprovechando esas obras se abordará la creación del anillo verde ciclista.

Esto conllevará la reconversión del camino del Primer Collao en una vía de un único sentido, lo que implicará que en la parte de la calzada que se gane con la eliminación de un sentido de la circulación se emplace un nuevo carril de bicicletas.

Con esta medida se reducirá la actual peligrosidad de la zona ya que la estrechez y falta de visibilidad del Primer Collao así como el enorme uso que hacen los vecinos de Cullera del mismo han provocado no pocos accidentes de tráfico, ha apuntado Jordi Mayor, quien ha explicado que «mejoraremos la seguridad vial, suprimiremos otro punto negro y además dotaremos a Cullera de una vía atractiva para la práctica deportiva por sus condiciones de seguridad y por la espectacularidad de los paisajes por los que transcurre».

Esta actuación se financiará con recursos municipales a los cuales cabe sumar los 150.000 euros aportados por el ente provincial para el proyecto que suprimirá el viejo tramo conflictivo de la doble curva del tenis y lo reconvertirá también en vía verde. Asimismo, han tratado la necesidad de realizar cambios en el tramo final de la CV-502 para mejorar la accesibilidad con la creación de un nuevo acceso peatonal y la integración de la carretera en el entorno urbano.