Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Presentación de la cuarta Volta a Peu contra el Cáncer. :: lp
Carcaixent acogerá la IV Volta a Peu contra el Cáncer

Carcaixent acogerá la IV Volta a Peu contra el Cáncer

La carrera se celebrará el día 29 y está organizada por la junta local contra la enfermedad, el Hospital de la Ribera y el Ayuntamiento

REDACCIÓN

Miércoles, 19 de octubre 2016, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carcaixent acogerá el próximo sábado, 29 de octubre, a las once de la mañana, la IV Volta a Peu contra el Càncer, una marcha que tendrá lugar por un circuito urbano de 4 kilómetros.

Se ha presentado la prueba en el Ayuntamiento de Carcaixent con la participación de representantes de las principales entidades implicadas en la organización, como el alcalde de Carcaixent, Paco Salom; Conchín Lorente, presidenta de la Junta Local contra el Cáncer de Carcaixent; Javier Palau, director gerente del Hospital de La Ribera; Teresa Oliver, concejala de Sanidad; y Juan Bautista Ferrando, del Club de Atletismo.

El objetivo de esta carrera es puramente benéfico ya que los fondos recaudados se destinarán a la Junta Local del Cáncer de Carcaixent para la investigación en la lucha contra esta enfermedad. Además esta prueba servirá para concienciar a la población la incidencia del cáncer y para recalcar la importancia de los hábitos saludables, como el ejercicio físico, para su prevención.

«La carrera es una buena prueba de que, para ganar la batalla de la sensibilización y derrotar al cáncer de mama, vamos por el buen camino», ha comentado el doctor Palau. Asimismo, el director gerente ha remarcado que «la Unidad de Mama del Hospital de La Ribera se encuentra a la vanguardia española en el tratamiento de esta enfermedad por el prestigio de sus profesionales, la tecnología y sus novedosas técnicas».

Esta actividad deportiva y solidaria está dirigida a todas las personas interesadas en participar en ella, independientemente de su sexo y edad ya que consta de cuatro kilómetros en recorrido urbano. La salida y la llegada de la prueba estarán ubicadas en el Paseo principal de Carcaixent.

La inscripción para esta Volta a Peu puede realizarse por el precio simbólico de 3 euros en la Associació Ames de Casa Tyrius de Carcaixent, en el Hospital de La Ribera y en la zona de salida, y hasta una hora antes del inicio de la carrera.

Durante la presentación en el Ayuntamiento de Carcaixent se ha realizado un llamamiento general a ciudadanos, pacientes, profesionales sanitarios y medios de comunicación a participar en esta actividad deportiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios