Las Provincias

El Xàtiva voleibol cede el triunfo en Barcelona en un choque igualado

El nuevo acuerdo de patrocinio. :: lp
El nuevo acuerdo de patrocinio. :: lp
  • El conjunto de Adrià Borreguero se quejó de la actuación arbitral en un partido en el que tuvieron sus opciones de conseguir la victoria

El Xàtiva voleibol masculino viajaba a Barcelona para enfrentarse al AAVV Llars Mundet, conjunto contra el que perdió por 3-1 (25-21, 23-25, 25-22, 25-21), en la tercera jornada de la superliga2 (liga de plata española).

Les faltó poco a los de Adrià Borreguero para poder traerse algún punto de Barcelona si en el cuarto set hubieran tenido una mayor acierto ofensivo. Sin embargo, se toparon en el pabellón del Carmel con un Llars Mundet de Barcelona inspirado y muy necesitado de puntos, que lograba inaugurar su casillero de victorias y ganaba por 3-1 al Xàtiva Voleibol.

Los catalanes contaron con la aportación de Víctor Segura (17 puntos) como mejor arma. Por su parte, los de Xàtiva tuvieron en su haber el acierto del dúo compuesto por Kevin Banacloche y Rubén Martínez (ambos con 20 puntos), que no bastó para impedir la derrota.

Penurias arbitrales es lo que pasaron los de Xàtiva en los dos primeros sets, y los colegiados les mostraron tarjeta amarilla a Sergio Vallet y tarjeta roja a Adrià Borreguero, y eso que los de Xàtiva lograban vencer en el segundo set merced al buen ataque y bloqueo. Afortunadamente, la situación del arbitraje se fue reconduciendo en los últimos dos sets. Los locales se mostraron con mayor regularidad en la tercera manga pese a que los de Xàtiva aguantaron bien hasta el punto 16. Finalmente, 25-22 para los catalanes.

En la cuarta manga los de Xàtiva tuvieron que arriesgar y eso les hizo errar un número excesivo de ataques, que fueron clave a la hora de poder forzar el quinto juego.

Por los setabenses formaron Kevin Banacloche, Quique Mateu, Miguel Sánchez, Rubén Martínez Aparicio, Pau Grau, Carlos López, José Vicente Martínez, Guillem García, Carles García, Borja Reyes y Sergio Vallet. No viajaron Adrián Pastor por motivos laborales y Sergi Sauco por lesión.

El próximo sábado a las 19:30 horas el Xàtiva recibirá la visita del CV Almoradí en el día de la presentación de todo el Club y Escuelas de Xàtiva.

Además, en la tercera jornada de la primera autonómica masculina, el Xàtiva ganaba a domicilio al Illa Grau de Castellón por 1-3.

Las chicas juveniles de primera autonómica se estrenaron ganando por 0-3 en San Joan de Alacant, mientras que las juveniles de segunda autonómica cedían en la cancha del Real de Gandia. El equipo juvenil masculino ganaba en jornada adelantada al SD Petrer por 3-0 con lo que obtenían también su primera victoria en la primera jornada de liga.

Acuerdo de patrocinio

Aimsa Grupo Textil SL y el Club Voleibol Xàtiva firman un acuerdo de patrocinio deportivo para la temporada 2016-2017. Dos marcas con amplía proyección se unen para constituir el Ysabel Mora Xàtiva Voleibol. El equipo Ysabel Mora Xàtiva Voleibol nace tras reafirmarse el club como referente en el panorama nacional fruto de su regreso a la competición nacional.

Los equipos patrocinados incluyen tanto a las jugadoras de liga de la primera división nacional como a las jugadoras de infantil, cadete y juvenil. Los valores deportivos del club definen la apuesta de la marca textil por el marketing deportivo. En total, 64 jugadoras de todas las categorías vestirán el nuevo equipaje de la marca.