Las Provincias

El CIJ de Xàtiva expedirá los carnés de alberguista

xàtiva. El Centro de Información Juvenil de Xàtiva (CIJ) podrá expedir los carnés internacionales de estudiante y de alberguista. El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) para que la Casa de la Juventud se convierta en un punto de emisión y venta de las credenciales de alberguista y de las tarjetas de la International Student Confederation. El Ayuntamiento ofrecerá así un nuevo servicio que beneficiará especialmente al público joven de la ciudad y comarcas, que evitará trámites y desplazamientos a la hora de obtener estos carnés.

La concejala de Juventud, Lena Baraza, ha mostrado su satisfacción por acuerdo de colaboración. Según Baraza, «este convenio es un apoyo para la tarea de dinamización de la Casa de la Juventud con la que iniciamos la legislatura. Aumentar el número y calidad de servicios para los jóvenes de Xàtiva es uno de nuestros principales objetivos».

Las tarjetas de la Internacional Student Travel Confederation, o lo que se conoce popularmente como carné internacional de estudiante, permiten obtener descuentos y ventajas en transportes, alojamientos, museos, teatros, cines y otros servicios turísticos o culturales.

Por su parte, las credenciales de alberguista facilitan el acceso a los albergues miembros de la Federación Internacional de Albergues Juveniles, de la que forma parte la Red de Albergues Juveniles de España, y también permite acceder a los albergues que gestiona directamente el IVAJ. Esta federación cuenta con más de 4.500 establecimientos, repartidos entre 60 países del mundo.

Desde el Consistorio de Xàtiva han señalado que se espera que el nuevo servicio esté disponible en la Casa de la Juventud durante el mes de noviembre.