Las Provincias

Xàtiva convoca subvenciones para las asociaciones de mujeres de la ciudad

alzira. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Xàtiva aprobó las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para las asociaciones de mujeres de la ciudad de Xàtiva. La cantidad consignada para cubrir estas ayudas es de 4.161,45 euros. El plazo para la presentación de solicitudes se alargará hasta el 31 de diciembre.

La concejala de Mujer e Igualdad, Francesca Chapí comparte que, a través de las asociaciones, las mujeres pueden desempeñar un papel de protagonistas de los cambios que se producen en la sociedad. Chapí piensa que «las asociaciones brindan espacios alternativos donde ofrecer servicios para las mujeres. El asociacionismo de mujeres puede llegar allí donde el Estado y las administraciones públicas no lo han hecho, por lo que podemos decir que tienen una función de apoyo del estado del bienestar».

La finalidad de las ayudas es apoyar actividades de las asociaciones tendentes a reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres en las tareas domésticas, a prevenir la violencia de género entre la juventud, a visibilizar las aportaciones de las mujeres a la cultura, la política y la ciencia que se han producido a lo largo de la historia o defender los intereses de las amas de casa, entre otras.