Las Provincias

Los pilotos del Orelac Racing no consiguen cumplir las expectativas en Jerez

Los motociclistas del equipo de Algemesí Orelac Racing VerdNatura sufrieron muchos problemas en la carrera de Jerez y vieron cómo se escapaba una magnífica ocasión para lograr buenos resultados, dado los magníficos tiempos marcados en los entrenamientos clasificatorios.

Tanto Fahmi Khairuddin como Nacho Calero se situaron entre los quince primeros en las jornadas previas pero en carrera vieron escaparse sus opciones. El piloto malayo sólo pudo (dada las expectativas marcadas) sumar un punto, mientras el algemesinense cayó en la parte final de la competición tras perder la adherencia. «Después de las jornadas anteriores me esperaba mucho más. La moto había funcionado muy bien y esperaba una gran carrera. Hice una buena salida hasta llegar al noveno puesto después de seis vueltas pero después empecé a tener problemas con el embrague, lo que hizo que bajar el cambio cada vez fuese más difícil. Creo que la dinámica es buena y que en Catar podemos conseguir un buen resultado para cerrar la temporada por todo lo alto», explicó Khairuddin.

Por su parte, Calero adujo que «pensé que la carrera podía ser la mejor del año para mí. Utilizamos la misma moto que en los días anteriores pero a las pocas vueltas empecé a tener problemas con el agarre. También mostró su decepción el manager team, Giulio Bardi, pero considera que no hay que lamentarse y seguir trabajando para conseguir mejores resultados.